miércoles 16 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

«Hicimos la película para que la gente se sienta parte del plantel»

El Sueño de Todos, la cinta en 3D que refleja la Eliminatoria de la 'Roja' rumbo al Mundial, se estrena este jueves y su director, Hernán Caffiero, explicó que la idea es que los hinchas puedan vivir un partido. Además, apuntó que el gol de Esteban Paredes, a su juicio, fue clave.

Este jueves 17 de abril, se estrena El Sueño de Todos, la película de la selección chilena que cuenta la historia de la ‘Roja’ en las Eliminatorias Brasil 2014. Pero no de cualquier forma, ya que es la primera película chilena en 3D y el formato no es casual, como explica su director, Hernán Caffiero.

«Tratamos de traspasar la calidad de la Selección al cine y pensamos en hacer esta película en 3D, para que la gente pudiera sentir lo que es ser uno más del plantel, sintiendo la presión del estadio, como se vive el fútbol en la cancha», comenta Caffiero, que estuvo en cancha en todos los pleitos de la ‘Roja’ y por lo tanto, tiene una visión particular de una historia que en algún momento parecía tener un final poco feliz.
esdt_aficha_largo
«Siempre creía que íbamos a ir al Mundial, pero el partido que me generó más incertidumbre fue con Perú en Lima. Pese al buen juego Chile no podía hacer un gol. Ese partido fue muy tenso, con la suspensión de Alexis», apunta el cinesta, que cuenta una anécdota que refleja cómo vivió ese pleito el equipo realizador.

«Veíamos como los peruanos escondían las pelotas y varias veces dejamos botadas las cámaras para ir a buscar las pelotas. Nos peleamos con los peloteros y los camarógrafos se transformaron en peloteros. Sabíamos que nos podíamos perder», apuntó.

PAREDES, UNA DE LAS CLAVES

Gracias a su cercanía, Caffiero tiene claro cuál fue el punto de inflexión en las Clasificatorias. «Creo que un personaje relevante en esta historia es Esteban Paredes. Lo llamaron de emergencia, viajó, se puso la camiseta, peleó dos pelotas y anotó el primero con Uruguay. Después de eso, vimos que el equipo ganó en confianza. Eso se notó en la cancha. En el partido siguiete Vargas toma una pelota y la clava al ángulo. Ese cambio se dio en el minuto 10 del partido con Uruguay. Ahí se vio que Sampaoli había retomado esa mística que la Selección había tenido con Bielsa», explicó.

¿El peor partido que viste en las Eliminatorias?

La goleada con Uruguay fue terrible, solo días después del famoso ‘Bautizazo’. Los jugadores no reaccionaban y en la película se refleja muy bien. En ese partido sobre todo se sintió verguenza y se notaba en la cara de los jugadores y en como se fue Claudio Borghi de la cancha. Los hinchas uruguayos nos trataban a todos de borrachos.

¿Y el mejor?

Pese a que no se ganó, el primer tiempo con Colombia.

MÁS INFORMACIÓN

www.elsueñodetodos.cl

Facebook: https://www.facebook.com/elsuenodetodospelicula 

Publicado en: Breves
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » JUGADORES