googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

HINCHAS | Adriano Castillo: «Me gusta ver buen fútbol»

El reconocido actor nacional sorprendió a Prensafútbol con un extenso conocimiento del balompié, aunque aclaró que no es fanático de ninguna escuadra en particular. El popular 'Compadre Moncho' hizo un recorrido por anécdotas e historias ligadas al fútbol chileno e internacional.

Por Alejandro Cavieres.

Adriano Castillo es un actor que logró fama con el entrañable ‘Compadre Moncho’, personaje que encarnaba en la serie Los Venegas. Más allá de las pantallas y las tablas, el artista demostró un acabado dominio sobre diversos temas futbolísticos, y a pesar de no ser hincha de ningún equipo, si admitió que le gusta disfrutar de los buenos partidos que se ven en diversas canchas del mundo.

«De niño iba con mi padre y mis tíos al estadio, dejé de ir cuando dejaron de llevarme. Después cuando estudiaba en la Universidad de Chile era una especie de obligación ser hincha de la ‘U’, por lo que en ese tiempo fui harto al estadio e , incluso, fui socio del club del 60′ al 65′. Pero yo no soy hincha de ningún equipo, sólo me gusta ver el buen fútbol, juegue quién juegue. No me importa si es Bolivia contra Malasia, si juegan bien, me gusta verlo», aseguró el popular ‘Compadre Moncho’ a Prensafútbol.

AdrianoCastillo_2El alejamiento de las canchas tuvo un freno gracias a su hijo mayor, pues «a los 40 volví a ir al estadio con mi hijo Javier, hincha de Católica, a San Carlos. Ahora no iría al estadio a galería, por ejemplo, por temas de seguridad, porque hay algunos tontitos que se ‘pasan pa la punta’, aunque son muy pocos, existen. Preferiría los lugares más seguros, tribuna o algo así».

En este mismo contexto confesó una anécdota que retrata al hincha ‘cruzado’ y su determinación de no asistir a galería. «Una vez en la micro después de un partido, porque yo no tengo ni tendré nunca auto, los hinchas de Católica me reconocieron y empezaron con el típico»wena compadre Moncho» y todo eso, a lo que yo no respondí, porque si no me hablan de frente me hago el leso. Después se cabrearon y me gritaron del fondo «Te creís cuico y no tenís ni auto», yo me maté de la risa con mi hijo y quedó ahí», contó.

Al momento de inclinarse por algún equipo que le haya gustado, el actor sorprendió al referirse a Zenit de San Petersburgo, que tuvo una gran temporada en 2008 de la mano de Andrei Arshavin, consiguiendo la Copa UEFA- hoy Europa League-. «Hace unos años hubo un equipo ruso, el Zenit, que jugaba muy bien y tuvo una muy buena campaña. Yo lo seguía y miraba la programación para no perderme ningún partido de ellos. Ahora creo que está en decadencia pero me gustaba mucho», señaló.

«Otros grandes equipos que vi fueron el Ballet Azul, Colo Colo 73′  o la Unión del 75′. Recuerdo también a un equipo de River que vino alguna vez al Nacional. Yo tenía 10 o 12 años y me acuerdo que estaba el papá del Omar Labruna. En un momento alguien eleva la pelota y este gallo la baja y la deja muerta, quedamos todos locos y lo aplaudimos», planteó el Concejal por Quinta Normal refiriéndose a Ángel Amadeo Labruna -máximo ídolo en la historia del ‘millonario’- .

AdrianoCastillo_3Respecto a los jugadores, Castillo indicó que «el mejor jugador que he visto, por vídeos principalmente, es José Manuel Moreno. El ‘Charro’ hacía lo que quería acá, estaba en otra. De los chilenos me gustaba Francisco Valdés, jugador maravilloso con una calidad enorme, ponía la pelota donde quería. Carlos Caszely, otro gran jugador, habría hecho la mitad de los goles que hizo sin el habilitándolo», tiró.

«Los que nombran siempre también me gustan: Elías Figueroa, Iván Zamorano, Marcelo Salas, hemos tenido grandes jugadores en Chile y algunos tuvimos la suerte de verlos a todos. De los actuales jugadores de la selección me gustan Alexis Sánchez y Arturo Vidal, muy buenos los dos, además de que ganaron esas dos copas tan importantes. Habría sido lindo que gente como el ‘Sapo’ Livingstone, Julio Martínez o mi padre hubieran visto esos triunfos», agregó el actor.

Pero Adriano Catillo también vistió de corto, y confesó a Prensafútbol que practicó el deporte rey, aunque con humildad aceptó que no sobresalía. «En el ambiente universitario yo era buen jugador, fui miembro del único equipo de la carrera Química y Farmacia que ganó un torneo en la facultad. Jugaba al medio y la movía bastante. Pero en mi barrio, Quinta Normal, no destacaba para nada», sostuvo el Concejal.

Por último, Castillo contó de su actualidad y se mostró contento por su relación con la gente. «Ahora estoy haciendo café concert, eventos para empresas, casinos y municipalidades, animo festivales, ese tipo de cosas. La verdad me va bastante bien y estoy haciendo también mucha publicidad, así que no me quejo. Además la gente es muy agradable, gentil y simpática conmigo en la calle, me demuestra cariño y yo lo agradezco mucho, es bonito lograr eso. Como actor se vive del público y, por eso, soy un agradecido de la buena onda que se genera con ellos», cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES