domingo 15 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Especialista en Superclásicos: Paredes guió triunfo de Colo Colo

El ‘Cacique’ venía en medio de una crisis, pero el derbi ante sus archirrivales llegó como el mejor bálsamo. Y una vez más el capitán de los albos demostró que está hecho para los grandes duelos, pues con un doblete permitió la remontada y el triunfo por 3-1 del campeón en el Nacional.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El Superclásico 183 parecía llegar en el momento más difícil de Colo Colo. El elenco de Pablo Guede venía en una crisis futbolística e institucional, por eso para muchos era la oportunidad precisa para que la ‘U’ volviera a los triunfos tras no poder vencer a los albos desde 2013. Pero el campeón chileno cuenta con Esteban Paredes y todo se hace más fácil. El ‘7’ es un especialista en derbis, lo que demostró con un doblete que encaminó el triunfo por 3-1 en el Nacional.

La escuadra de Ángel Guillermo Hoyos arrancó de mejor manera en Ñuñoa. Los primeros 15’ de los azules sorprendieron a un ‘Cacique’ que pareció entrar dormido. La intensidad azul complicó a los visitantes, que se encontraron rápidamente en desventaja con el gol de Mauricio Pinilla (6’) tras un error en la salida de Carmona y el rebote de Orión a remate de Soteldo.Pinilla_gol_UdeChile_ColoColo_Superclasico_2018_PS_3

Pero el ‘Romántico Viajero’ se conformó demasiado temprano con la mínima diferencia, sacó el pie del acelerador y permitió que poco a poco el vigente monarca equiparara las acciones. En un partido donde primó la pierna fuerte, el cuadro colocolino empezó a acercarse al pórtico de Johnny Herrera.

Sin gran claridad, los albos aprovecharon un desborde de Opazo y apareció Esteban Paredes para poner la paridad a los 34’. El tanto de los albos supuso un duro golpe para la los azules poco antes del descanso. Y eso lo sintieron aún más con el complemento recién iniciado, pues una gran asistencia de Valdivia encontró nuevamente a Paredes, que eludió fácilmente a Vaz y desde la el costado derecho sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo. Un golazo y el inicio del descontrol azul.

A partir de ahí el ‘Romántico Viajero’ inició la rodada cuesta abajo. Uno de sus pilares y hombre de mayor experiencia, Jean Beausejour, vio la roja por una agresión a Baeza a los 59’. La expulsión del zurdo, con pelea incluida con su compañero Pinilla, sepultó cualquier intentona azul. Pese a los cambios de Hoyos, el ‘Cacique’ tomó el control del partido y jugó al ritmo del ‘Mago’ Valdivia.

Paredes_gol_UdeChile_ColoColo_Superclasico_2018_PS_9

A los 82’ se fueron a las duchas Lorenzo Reyes y Óscar Opazo, tras lo cual llegó el gol que sentenció el duelo: Claudio Baeza (85’) culminó un gran contragolpe y con una soberbia definición decretó el 3-1 para Colo Colo, que logró un triunfo que le permite descomprimir su convulsionado presente y llegar a 16 unidades, cinco menos que los azules, que son los escoltas de la UC (24).

La jerarquía y madurez de los albos resultó decisiva para quedarse con los tres puntos, sumado a la leyenda viviente en que se está transformado Paredes, que llegó a 199 goles y es el tercer máximo artillero en la historia de la Primera A. Por su parte, la ‘U’ pagó muy cara su mezquindad y descontrol, lo que lo deja con serias dudas para una semana complicada, donde ahora deberán verse las caras con Cruzeiro por Copa Libertadores.

U. de Chile

1 - 3

Colo Colo

  • Goles: 6' Mauricio Pinilla (U); 34' y 49' Esteban Paredes (CC); 85' Claudio Baeza (CC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 9
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    U. de Chile Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría y Rafael Vaz (64' Franz Schultz); Matías Rodríguez (74' Nicolás Guerra), Lorenzo Reyes, David Pizarro y Jean Beausejour; Yeferson Soteldo y Ángelo Araos; Mauricio Pinilla.
    Expulsados: 59' Jean Beausejour, 82' Lorenzo Reyes.
    DT: Ángel Hoyos Colo Colo Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde y Óscar Opazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona y Jaime Valdés (64' César Pinares); Jorge Valdivia (89' Iván Morales); Octavio Rivero y Esteban Paredes (74' Gabriel Suazo).
    Expulsado: 83' Óscar Opazo.
    DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos » Pablo Guede