googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Tropezó el líder: O’Higgins se impuso a Católica en Rancagua

El ‘Capo de Provincia’ hizo valer su localía y se aprovechó de la formación alternativa del campeón chileno, que en la primera mitad no le encontró la vuelta al planteamiento que dispuso Marco A. Figueroa. Los rancagüinos se impusieron por la mínima con gol de David Salazar.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Tropezó el campeón chileno. El líder del Campeonato Nacional no pudo seguir su racha positiva en el torneo y sufrió su segunda derrota en el torneo, la cual se explica por el buen planteamiento que dispuso O’Higgins en Rancagua, lo cual le permitió al ‘Capo’ quedarse con el triunfo por 1-0.

Si bien los ‘cruzados’ presentaron una formación con varios cambios, ya que Gustavo Quinteros dosificó pensando en el decisivo duelo con Gremio por Copa Libertadores, los forasteros tuvieron un prometedor arranque. Ahí apareció la figura de Miguel Pinto y la impericia de la visita, lo que permitió que los locales pudieran plasmar su juego con el correr de los minutos.Pinares_reclamo_UCatolica_2019_AFD

El planteamiento de Marco Antonio Figueroa neutralizó a la UC, le quitó el balón en medioterreno y lo dañó por las bandas. Eso permitió que David Salazar transformara en gol una buena combinación ofensiva y pusiera justicia en el marcador en relación a lo que era el trámite del partido.

Quinteros pateó el tablero y tras el descanso envió a la cancha a Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida, dos pilares durante la campaña de este 2019. Y la movida le dio resultados. Ahí Universidad Católica no sólo equilibró el juego, sino que también se creó varias opciones para lograr la paridad.

Pero una vez más no estuvo fino en el finiquito y permitió que el ‘Fantasma’ reordenara su oncena, con Juan Fuentes como pilar y comodín, lo que permitió neutralizar las intentonas de los ‘cruzados’. Apostando a la contra, en los minutos finales los celestes, que hoy vistieron de amarillo, estuvieron cerca del segundo tanto por medio de ‘Ribery’ Muñoz.

 Con este triunfo, O’Higgins llegó a 17 unidades y saltó al quinto lugar. Por su parte, Católica sigue como líder con 25 puntos, pero abre la puerta para que sus escoltas se acerquen. Un traspié que llega en una semana clave para el monarca nacional, que este 08 de mayo buscará la clasificación en la Libertadores ante Gremio.

 

O'Higgins

1 - 0

U. Católica

  • Goles: 36' David Salazar (OH).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 11 | Chile
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    O'Higgins Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda; Juan Fuentes y Tomás Alarcón; Maximiliano Salas, Ramón Fernández (84' Matías Sepúlveda) y Agustín Doffo (59' José Luis Muñoz); David Salazar (77' Fabrizio Ramírez). DT: Marco A. Figueroa U. Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Juan Cornejo; César Fuentes (46' Luciano Aued) e Ignacio Saavedra; César Munder (46' José Pedro Fuenzalida), Diego Buonanotte (72' Duvier Riascos) y César Pinares; Diego Valencia. DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías