miércoles 05 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Rabello: «Me parece bien que Sampaoli busque otras variantes»

El mediocampista de Lucerna habló con Prensafútbol y le dio el visto bueno a los intentos del DT por naturalizar jugadores, recalcando que "no tengo contacto con nadie de la Selección". El creador habló de su vida en Suiza y su intención de volver algún día a Colo Colo.

Rodrigo Mujica C.

Era agosto de 2010, y una de las grandes promesas de Colo Colo debutaba con la camiseta popular con tan solo 16 años. Pasaron un poco más de cuatro años, y este adolescente llamado Bryan Rabello ya jugó por cuatro equipos diferentes, y ahora las vueltas del fútbol lo tienen defendiendo al Lucerna de Suiza, país desde donde charló con Prensafútbol.

«En cuanto a lo deportivo es un fútbol más físico, obviamente es diferente al fútbol español, pero ya estoy cada vez más adaptado y me voy sintiendo mejor. Lo que más me sedujo fue que el técnico habló conmigo, que necesitaba un jugador con mis características y que iba a tener continuidad. Eso básicamente fue lo que me hizo venir al club. Eso fue con el técnico anterior (Carlos Bennerlucerna_bryan_rabello_juegager), porque ahora estamos con nuevo técnico (Markus Babbel, ex defensor de Alemania)», contó el rancagüino, que está en el colista de la primera división Suiza con 9 puntos tras 13 fechas, en las que el chileno ha visto acción en cinco jornadas.

Sobre este cambio de entrenador, el creador contó que «van tres fechas que lleva al mando del equipo, en las primeras dos fechas no tuve minutos pero ahora el último partido ante Zurich tuve la posibilidad de ser titular. En mi equipo hay dos compañeros sudamericanos, como el paraguayo Darío Lezcano y el uruguayo Andrés Lamas, y un par más que habla español». No ha podido tener mucho contacto con el otro criollo en la liga suiza, ya que » con Marcelo Díaz vivimos en ciudades distintas que no están muy cercanas y aún no se han enfrentado nuestros equipos».

El gran objetivo del jugador cuyo pase pertenece a Sevilla desde mediados de 2012 es «tener continuidad en el club y jugar a buen nivel. Hasta junio es el préstamo con Luzern y después veremos sobre los siguientes temas».

LA SELECCIÓN SIGUE EN LA MENTE DEL TAMBIÉN HINCHA ALBO

La última vez en la que Rabello estuvo en la selección chilena fue para el amistoso de la ‘Roja’ de Sampaoli ante Irak del 14 de agosto de 2013, en el que actuó 28 minutos. Tras eso, no ha vuelto a ser convocado, viviendo una realidad similar a muchos que prometían un rápido ascenso al combinado adulto tras integrar la Sub 20 que fue cuartofinalista en el Mundial de Turquía del año pasado.

«El que toma las decisiones siempre es el entrenador y él seguramente tomará la decisión correcta y verá lo mejor para nuestra Selección. Obviamente que sigo a la Selección, veo todos los partidos. Pero no tengo contacto con nadie de la Selección. Obviamente que me encantaría estar, pero tengo que seguir jugando y obteniendo buenas actuaciones para tener la posibilidad de estar en la Selección», cree el ex Deportivo La Coruña, que contabiliza tras partidos por la ‘Roja’ mayor.

Indirectamente, el volante se ve afectado por la búsqueda que tiene Sampaoli de jugadores que tengan alguna ligazón con Chile, como Mauro Zárate y Leandro Ulloa: «Es una posibilidad válida, él está viendo todas las opciones posibles que puedan potenciar a nuestra Selección y me parece bien que busque probar a los que él estime conveniente para que tenga muchas alternativas». Rabello además declaró que no siente la presión de reemplazar a enganches como Jorge Valdivia y Matías Fernández, aunque «respeto a los que creen eso».

colo_colo_bryan_rabello

A Rabello, además, lo tiene contento que el equipo de sus amores esté en un buen momento, teniendo en cuenta que a él no le tocaron años muy benévolos, lo que fue uno de los motivos para su tempranera partida del fútbol chileno. Se fue del país con solo 17 encuentros en primera división entre 2010 y 2012.

«Me pone feliz que le esté yendo bien al equipo, por todos mis ex compañeros que se lo merecen. Obviamente que me encantaría volver en un futuro a Colo Colo porque soy hincha del club y es el equipo que quiero desde pequeño», confesó ‘La Joya’.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Bryan Rabello