googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 22 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

La Calera e Iquique se manifiestan por víctimas del estallido social

El duelo que marcó el retorno del fútbol chileno tuvo manifestaciones de los protagonistas, que solidarizaron con las víctimas del estallido social en Chile. Tanto 'cementeros' como iquiqueños salieron con un lienzo y a los 10' pararon el partido para realizar un minuto de silencio.

Era una incertidumbre cómo se iba a desarrollar el retorno del fútbol en Chile tras el estallido social que atraviesa el país. Los innumerables cambios de horario, la variante programación y las amenazas a los partidos eran la tónica previa a la fecha. Pero el choque que marcó el retorno del fútbol en Chile fue aprovechado para realizar diversas manifestaciones.

Los pocos hinchas que llegaron al Bicentenario de La Florida portaron pancartas en contra de la represión policial y cánticos en apoyo a las víctimas. A eso se sumaron los jugadores de Unión La Calera y Deportes Iquique, que lucieron en sus camisetas un brazalete negro que decía «por un Chile más justo».LaCalera_formacion_protesta_pantallazo_2019

La misma frase tuvo el cartel con el que salieron ambos equipos al terreno de juego. Ambos equipos al momento de la foto de la formación taparon uno de sus ojos para hacer notar a las 223 personas que han sufrido traumas oculares durante las jornadas de protesta.

Y el momento más emotivo se vivió a los 10′, cuando los jugadores detuvieron el partido, se reunieron al centro del campo y realizaron un minuto de silencio, junto al cuerpo arbitral, por las 22 víctimas fatales por la violencia y represión de parte de las autoridades.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías