martes 28 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Marín: “La Ley de Protección del Empleo se ocupa como amenaza”

Diversos clubes del profesionalismo se han amparado en la Ley de Protección del Empleo. Ante esto el Sifup se ha encargado de ir en ayuda de los jugadores. Respecto a esto, Luis Marín, secretario del gremio, habló con Prensafútbol frente a lo sucedido recientemente en Colo Colo.

Por Nicolás Acevedo B.

Tras la resolución de Blanco y Negro de acogerse a la Ley de Protección al Empleo, el Sifup fue en ayuda del plantel albo y denunció la situación en la Inspección del Trabajo. La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) rechazó la solicitud de la concesionaria y tiene un plazo hasta el 30 de abril para mandar los antecedentes para que el club de adscriba a los beneficios, lo que dilatará aún más posibles acuerdos. El secretario del Sifup, Luis Marín, entregó más detalles de aquello en conversación con Prensafútbol.

“El espíritu de la Ley a veces no corresponde. El CDF ha ido pagando y tienen que responder los clubes. Creemos que no es necesario que se tengan que acoger a esta Ley si por los ingresos pueden responder a los jugadores”, dijo Marín.

Ante la situación de Colo Colo, el ex arquero manifestó los motivos de la denuncia realizada ante la Inspección del Trabajo. “Lo principal es llegar a un acuerdo y que se respete el espíritu de la ley. Esperamos que todo pueda llegar a buen puerto”, comentó.

Respecto a las demandas de los jugadores, Marín manifestó que “es oportuno que la devolución de los sueldos a los jugadores sea total, tal como lo hizo Iquique y la Universidad de Chile, no que sea un porcentaje como lo hizo Colo Colo”.

Frente al caso Blandi de estar fuera de remuneraciones por parte del AFC, Marín indicó que “en el caso de Blandi que no tiene sus cotizaciones respectivas para estar dentro de la Ley de Protección al Empleo, el club debería hacerse cargo de sus remuneraciones”.

Desde el análisis que hace el Sifup de acuerdo al acogimiento de esta Ley, el secretario del organismo enfatizó que “esta ley se hace como una amenaza. O aceptas las propuestas del club o te comunican que acogerán la Ley de Protección al Empleo”

Además agregó que “si tu recibes un ingreso considerable del CDF y propones de manera impositiva que no se harán las devoluciones. Creemos que así no corresponde”.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » Luis Marín