miércoles 22 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Liverpool se impuso a Chelsea en una guerra de goles en Anfield

Los 'reds' dejaron atrás sus dos fechas sin ganar y en Anfield Road se impusieron por 5-3 a los 'blues' en la penúltima fecha de la Premier League. Los dirigidos por Jürgen Klopp parecían tener asegurado el triunfo, pero se complicaron y estuvieron cerca de resignar un empate.

La Premier League nunca decepciona. En la penúltima fecha del torneo inglés, Liverpool y Chelsea brindaron un gran partido que terminó con triunfo 5-3 de los ‘reds’ en Anfield Road, duelo que casi se le escapa de las manos a los dirigidos por Jürgen Klopp.

El desarrollo del partido fue en general parejo, sin un equipo logrando gran ventaja sobre el otro. Un golazo de Naby Keita (23′) logró poner a los dueños de casa al frente del marcador, ventaja que pudo durar poco ante el gol de Mason Mount, aunque el tanto fue anulado tras revisión en el VAR.

Cuando se iba el primer tiempo, Trent Alexander-Arnold (38′) anotó un golazo de tiro libre y Georginio Wijnaldum (43′) aprovechó un rebote para aumentar las cifras. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Olivier Giroud (45+3′) logró descontar para darle esperanza a la visita.

Parecía que el duelo terminaba cuando Roberto Firmino (55′) anotó el cuarto del elenco de Merseyside, pero Tammy Abraham (61′) y Christian Pulisic (73′) dejaron a los pupilos de Frank Lampard a un gol de empate con casi 20 minutos por jugar.

Mientras los ‘blues’ buscaban igualar el marcador para sumar un punto y así comenzar a asegurar su clasificación a Champions League. Sin embargo, Alex Oxlade-Chamberlain (84′) logró anotar el quinto gol para así dejar los tres puntos en Anfield Road.

Con la victoria, Liverpool dejó atrás su últimas dos derrotas en Premier League y llegó a 96 puntos en el primer lugar. Chelsea, por otro lado, quedó cuarto con 63 unidades y a la espera de la última fecha para saber si tendrá un cupo a la próxima Champions, cuando enfrente a Wolverhampton.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías