miércoles 22 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Vidangossy: «El paso por España me pesó por muchos años»

El ex delantero de Deportes Valdivia conversó con Prensafútbol en Instagram Live, donde relató los problemas psicológicos que le impidieron tener un mejor rendimiento, cómo los superó, además de su presente y futuro en la actividad. Además, recordó el tercer lugar en Canadá 2007.

La generación de la ‘Roja’ que logró el tercer lugar en Canadá 2007 tenía varias figuras. Si bien los más reconocidos siguen brillando en el extranjero, otros tuvieron que dar una vuelta más larga. Es el caso de Mathías Vidangossy, quien conversó a profundidad con Prensafútbol en Instagram Live. 

El ex delantero de Deportes Valdivia, hoy sin club, recordó los problemas psicológicos que lo afectaron por varios años, los que asegura le impidieron tener regularidad en distintos clubes, siendo su traspaso a España el punto de inicio.

«No fue fácil la experiencia en España, solo por el hecho de no jugar. Llegué a Villarreal, me mandaron a préstamo a Mérida, donde no jugué, lo que fue fuerte y mucho tiempo me pesó. Volví a Chile y seguía con la cabeza pensando en qué pasó en España, por qué se hizo tan complicado. Hoy en día lo veo como un aprendizaje tremendo, pero su momento, siendo uno un cabro chico, fue triste», comentó el surgido en Unión Española.

«Me cuestionaba por qué no era regular, por qué no podía tener 10 partidos buenos. Conversando con Nicolás Córdova me recomendó una psicóloga que conocía y lo empezamos a conversar. De ahí salieron cosas y me di cuenta que estaba pensando en el pasado. Busqué ayuda en coach y otros lugares hasta que empecé a encontrar resultados, cambiar mi forma de pensar», complementó el delantero.

Así, Vidangossy relató que «al final las presiones se las pone uno, uno permite que te afecte o no. En mi caso era una pelea interna por buscar una regularidad, si me tocaba jugar hacerlo bien y no tener miedo de no repetirlo en el próximo partido.

Por último, el mundialista con la ‘Roja’ en Canadá 2007 asegura que su meta es ser técnico, por lo que está estudiante en el INAF, proyectándose en el área formativa, donde pueda traspasar su experiencia a jugadores jóvenes y dar un buen cauce a las próximas generaciones.

«Me llama la atención la parte formativa, creo que ahí es donde comienza todo. El haber tenido una generación dorada, es porque a lo largo de las juveniles no hay el mejor trabajo. Si no están llegando bien los jugadores, porque calidad hay, es porque algo está pasando. Esta generación marca un piso y la gente va a pedir más, hacer el reemplazo va a ser complicado. Los jugadores están pero hay que poner ojo en la formación», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Mathias Vidangossy