martes 04 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Borghi: “En Colo Colo se me cayó el pelo. La pasé muy bravo”

Claudio Borghi fue el nuevo invitado de El Show de Prensafútbol. El ‘Bichi’ fiel a su estilo no se guardó nada y entre los diversos temas que abordó recordó el lado B del éxito en Colo Colo. Para el estratega no todo fue felicidad y rememoró algunos momentos complejos en la institución.

Los primeros recuerdos que se le vienen a la cabeza a los hinchas del fútbol sobre el paso de Claudio Borghi por Colo Colo es éxito. El paso del entrenador argentino por el ‘Cacique’ le dio un inédito tetracampeonato a la institución y una final continental. Pero en conversación exclusiva con Prensafútbol, el ‘Bichi’ reveló desconocidas situaciones que vivió en el equipo de Macul.

Borghi se refirió a su llegada al club, donde los objetivos eran no volver a vivir desastres económicos. «Nosotros llegamos al primer equipo de Colo Colo luego de dirigir en una Universidad. No llegamos porque éramos buenos, llegamos porque éramos baratos», comentó.

Con el paso del tiempo los resultados fueron llegando y el ‘Bichi’ destacó un elemento especial respecto a su gestión en el club, donde manifestó que «Colo Colo es un trabajo en equipo. Yo salí campeón con dirigentes que estaban detrás. La ventaja que había era que todos fueron parte de las inferiores y del primer equipo».

Otro de las situaciones curiosas que destacó Borghi fue la configuración de los planteles. «En Colo Colo tuvimos cuatro equipos diferentes en el tetracampeonato y el mejor fue el del 2006, y al mismo tiempo fue el que más le costó ganar. El fútbol no sabe de lógicas», confesó.

Pero no todo fue dulce. «Cuando estaba en Colo Colo se me caía el pelo. La pasé muy bravo. En la época de Colo Colo era el que lo hacía todo bien. Yo podía defecar en la plaza pública y me felicitaban. A su vez, perdí toda intimidad», enfatizó.

Además agregó que «el cariño que me tenían en ocasiones se transformó en preocupación. La gente quería llenar el estadio, se sobrepasó en más de un momento y comencé a sentirme responsable de lo que podía suceder».

El campeón del Mundo en México 1986, reveló el detonante de su partida del club. «Luego de un partido con Boca por Libertadores escuché por la radio que Ruiz-Tagle habló mal de los jugadores, me devolví al Monumental y pensé que eso no daba para más», dijo.

Borghi también entregó su opinión respecto a la gestión de la actual directiva de Blanco y Negro. «Yo veo con mucha pena lo que pasa en la dirigencia. Colo Colo no tiene mucho que ver cuando yo fui jugador o entrenador. Prefiero espíritu antes que números verdes (…) En lo deportivo no estoy de acuerdo con la gestión de Aníbal Mosa», cerró

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi