martes 18 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Bianchi: «Sigue enquistada en el fútbol gente que ayudó a Jadue»

El periodista Felipe Bianchi fue el gran invitado de un nuevo capítulo de El Show de Prensafútbol. El reportero se refirió a las cuestionadas elecciones de la ANFP, donde puso énfasis en que aún hay gente en el fútbol que fue cómplice de Sergio Jadue, situación que le preocupa.

En una nueva versión del show futbolero de Prensafútbol, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Felipe Bianchi, habló de diversos bochornos históricos en el fútbol chileno, pero al que se refirió y siguió ampliamente fue sobre el caso de Sergio Jadue, donde fue uno de los grandes detractores de su gestión. 

A Bianchi le preocupa que aún no se extirpan los cánceres que dejó el cuestionado ex presidente de la ANFP. “Siguen enquistados en el fútbol gente que ayudó a Jadue y siguen estando involucrados en la ANFP. Hay mucha gente que está tranquila y feliz porque se vendió la imagen de que Jadue era el único culpable».

En ese sentido afirmó que «a mi me preocupa el futuro del fútbol chileno porque pareciera que no se aprendió la lección, porque siguen los mismos y cuando siguen los mismos normalmente se hacen las mismas cosas. Tengo cero esperanza en un cambio».

Para el periodista, ser parte del grupo opositor al calerano es algo que lo llena de orgullo. «Ser el enemigo número uno de Jadue es una medalla de honor en mi carrera profesional, pero en esos momentos fue complejo. Fue un periodo muy loco, del cual me siento orgulloso porque estuvimos del lado correcto», comentó

Bianchi no tan solo apunta a la complicidad en el mundo del fútbol, sino que también en la escena política. «En la etapa de Bachelet hubo apoyo y se taparon cosas, hubo una excesiva relación con Sergio Jadue. Heraldo Muñoz era cercano a Jadue y fue él quien le informó que estaban siguiéndolo desde el FBI», confesó.

En el otro sector, «Piñera desde Colo Colo llevaron a Jadue a ser el presidente de la ANFP. En el mundo político también se hicieron mal las cosas», agregó.

Su gremio tampoco se salva y tildó como “un lunar que no se va a borrar” el premio que le otorgó el Círculo de Periodistas Deportivos a Sergio Jadue. Bianchi comentó que «hubo muchos periodistas que conscientemente taparon, ocultaron y levantaron la figura de Jadue. Otros recibieron plata también»

El profesional mostró su postura de lo que para él sería el mejor escenario en el caso Jadue. «Sería ideal que se cierre luego el juicio de Jadue y salga una condena. Me interesa que esté en la cárcel acá y cuente quién le ayudó, para que no se vuelva a repetir la historia», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Sergio Jadue