viernes 28 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Gloria Villamayor: “Creo que Chile femenino irá a los JJ.OO.”

Una invitada de lujo estuvo junto a Prensafútbol, en el ciclo de conversaciones mediante Instagram Live. La multicampeona con Colo Colo, Gloria Villamayor, está esperanzada en que Chile pueda clasificar a la cita olímpica. Además habló de la realidad del fútbol paraguayo.

En una nueva edición de entrevistas por Instagram Live, conversamos con una de las líderes de la selección paraguaya e histórica ex jugadora de Colo Colo, Gloria Villamayor. La delantera habló del nivel de la selección chilena, sus años gloriosos en Colo Colo y su reciente traspaso al Racing de Santander de España.

“Chile tiene un equipazo, las jugadoras que tienen están en un alto nivel y yo creo que van a ir a los Juegos Olímpicos, y espero que así sea, que vaya otro equipo sudamericano a la competencia”, dijo Villamayor

La ex Everton dijo que si la ‘Roja’ logra la clasificación a los JJOO marcarán un precedente. “En el fútbol masculino de Chile tienen la generación dorada. Si las chicas van a los Juegos Olímpicos se consagran como la generación dorada femenina. Estoy con la mente positiva para que pase eso”, comentó.

HISTÓRICA EN COLO COLO

Villamayor rememoró su llegada a Chile y su paso de Everton a Colo Colo. “No me convencieron las cosas que me ofrecieron en Everton y me llamaron nuevamente de Colo Colo. Me endulzaron el oído, vi el proyecto de la Libertadores y acepté el desafío. Me quedé en Colo Colo cinco años y ganamos todo”, apuntó.

Además agregó que “en Everton se me abrieron las puertas, pero llegar a Colo Colo fue mi vitrina”.

“El equipo campeón de la Libertadores fue el mejor equipo que ha habido en Chile. Ese plantel que viajó a Brasil era otra cosa, se sentía un buen clima. No sabíamos si Tiane (Endler) se quedaba con nosotros y ella era la mitad del equipo, nos dio el campeonato”, confesó.

Pero no todo fue felicidad, la goleadora recordó uno de los momentos más tristes de su carrera, manifestando que “fue amarga la derrota en la final de la Copa Libertadores del 2017 contra Osasco Audax. Tengo ese gusto amargo porque mi familia estaba ahí afuera, era en mi país, pero no puedo reclamar nada a nadie porque lo dimos todo”.

FÚTBOL PARAGUAYO

La jugadora del Racing habló de la necesidad del retorno del fútbol femenino en Paraguay y un mayor apoyo para impulsar la actividad en aquel país. “Si queremos lograr logros en Paraguay, tenemos que tener fútbol. Dependemos de eso. No sirve de nada que estemos tres o cuatro afuera, si no hay fútbol acá. Hay muchas que están inactivas”, agregó.

“No se como la Asociación Paraguaya no respaldó al fútbol femenino luego de la Copa Libertadores ganada en 2016 por Sportivo Limpeño. No hay apoyo, no hay mejoras. Hay buen nivel a nivel de clubes, pero se quedaron ahí porque no hubo respaldo. No hay nada de eso”, cerró.

Publicado en: Entrevistas