viernes 05 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Salazar y regla Sub 21: «Antes había que matarse para poder jugar»

El meta formado en Colo Colo y nuevo refuerzo de Audax Italiano conversó con Prensafútbol a través de Instagram Live. Allí, Álvaro Salazar se refirió a su llegada a los verdes y cuestionó la regla Sub 21, responsabilizando también a los DT por no tomar en cuenta el fútbol formativo.

En un nuevo Instagram Live, Prensafútbol conversó con Álvaro Salazar. El guardameta, que viene de jugar en Unión Española en 2020, se convirtió en este mercado de fichajes en nuevo refuerzo de Audax Italiano, asegurando que viene con muchas ganas de jugar y hacer un buen 2021 en el club.

«Me tomo este desafío con mucha ilusión, quiero ayudar a Audax a volver a los lugares en donde merece estar. Veníamos conversando hace bastante tiempo atrás con el club y estaba atento a ellos. Pese a que hayan estado peligrando con el descenso, hacen un fútbol atractivo. Vengo con la intención de ganarme un lugar en el plantel y con hambre de jugar mucho», señaló el golero de 27 años.

A lo largo de la última temporada, el arquero nacido futbolísticamente en Colo Colo jugó tres partidos con los ‘hispanos’, equipo que pese a su destacada campaña, terminó presenciando el despido de su DT Ronald Fuentes a pocas fechas del término de torneo.

«Fue un año de mucho aprendizaje en Unión, hicimos un lindo grupo y buen torneo. Con Ronald hicimos un fútbol atractivo y creíamos mucho en su proyecto, ya que competir en la parte alta con un plantel corto fue notable. Pensamos que con esta base podíamos hacer un buen papel este año a nivel internacional, pero la dirigencia equivocó el camino sacando a Ronald, se dejó llevar por una mala racha. Fue sorpresivo su despido, pero no tengo dudas de que le irá bien en Wanderers», aseguró su ex dirigido.

El Campeonato Nacional se aproxima y tiene como fecha de regreso el 26/03, donde la regla Sub 21 volverá a estar presente. El oriundo de Linares cuestionó esa norma impuesta desde el ente rector del fútbol chileno y también culpó a los entrenadores de clubes por restarle importancia al fútbol formativo.

«Si los técnicos se la jugaran más por los jugadores jóvenes, de hacerlos competir y trabajar con ellos, podrían ser diferentes las cosas. Está mal la regla Sub 21, porque esos jugadores saben que van a jugar. En cambio, antes había que matarse para poder jugar y llegar a ser titular. El puesto debería ganarse por rendimiento, no por obligación ante esa regla de la ANFP», manifestó el ex meta de la U. de Concepción.

Respecto a su etapa en el ‘Cacique’, club que lo formó y al cual defendió cerca de cinco temporadas, Salazar recordó su mejor momento con los albos, que fue cuando estuvo en ese plantel que ganó la estrella 30 en 2014. Además, no escondió el deseo de regresar al elenco popular en un futuro cercano.

«Héctor (Tapia) conquistó el plantel e hizo olvidar los malos años. Con la llegada de grandes jugadores como Paredes, Barroso y Valdés, hicimos un lindo torneo y conseguimos esa estrella 30 que es la que más recuerdo y festejé con mi familia, por el contexto en que se dio, después de años complejos. Colo Colo me dio muchísimo, me hizo crecer y formarme como profesional, así que jamás cerraría la puerta a un retorno», cerró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Álvaro Salazar » JUGADORES