lunes 29 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Magnasco y la final del 2011 ante la ‘U’: «El cotillón no fue apropiado»

El jugador de Unión Española, Stefano Magnasco, analizó el presente del cuadro 'hispano' y la idea que quiere Jorge Pellicer al mando de los de Independencia. Además, también se refirió al recordado cotillón vivido en el 2011 y su experiencia en Holanda.

El lateral de Unión Española, Stefano Magnasco, comentó la actualidad de Unión Española en el Campeonato Nacional y las experiencias personales que ha tenido a lo largo de su carrera futbolística. El jugador arribó esta temporada a los ‘Rojos del Santa Laura’ y conversó en el Show de Prensafútbol.

«Se armó un buen grupo y eso es importante. En Copa Libertadores no nos pudo ir bien porque yo creo que era un equipo nuevo. Sabíamos que iba a estar complicado», comentó Magnasco respecto a sus primeros encuentros con Unión Española

Bajo esta misma línea, indicó que «al conversar con Pellicer él me dio la confianza. Eso se agradece y es importante para la confianza del jugador, para que la adaptación sea mas rápida. Me gustó su punto de vista y su forma de trabajar. Unión Española es un equipo grande que siempre esta peleando arriba. cuando me llamaron no lo pensé dos veces».

También se refirió a su regreso a Universidad Católica y dijo que «cuando yo volví de Holanda mi meta era salir campeón del Torneo Nacional. Me quedo con el título del 2016. Veníamos con muchos segundos lugares y no salíamos campeones hace años. Después de esa liberación fuimos otro equipo».

Sobre su estadía en el fútbol europeo, Magnasco subrayó que «en Holanda conseguí experiencia, en estar en un camarín con otro idioma, me ayudó en el crecimiento rápido en cómo jugar y persona. Pasar a ir a vivir solo, a otro país, otra cultura, fue duro. Me hizo madurar rápido».

Respecto a alguna posibilidad en la selección chilena, el santiaguino enfatizó que «uno tiene que tener continuidad, Siento que ahora va de la mano, pero prefiero pensar en el día a día, ir mejorando partido a partido y después si llega algún llamadito es el sueño de cualquier jugador estar en la selección».

Finalmente, tuvo palabras para el el episodio del ‘Cotillón’ vivido en la final entre Universidad Católica y Universidad de Chile en el Apertura 2011 y declaró que «no fue apropiado, no se debía hacer nunca y eso es como aprendizaje con el tiempo, obviamente con lo que pasó uno no quiere hacerlo nunca más».

Mira el capítulo entero aquí

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Stefano Magnasco