lunes 23 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Montecinos: «Audax puede pelear el título, estamos capacitados»

En un nuevo capítulo del El Show de Prensafútbol, el espacio futbolero de todos los lunes contó con un invitado de lujo: Joaquín Montecinos. El hombre de Audax Italiano conversó de la 'Roja', su presente, el club 'itálico' y más en un distendido e interesante diálogo.

Nuevo episodio de El Show de Prensafútbol, que tuvo a Joaquín Montecinos como gran invitado. Una de las figuras de Audax Italiano y del Campeonato Nacional conversó de todo y abordó diversos temas, en un entretenido diálogo con Rodrigo Guajardo y Mane Frezza.

«Mi objetivo con Audax es pelear el campeonato, nos dimos cuenta que estamos capacitados y vamos a ir con todo por eso. Hay un excelente plantel, personas. La idea es estar entre los 4-5, para seguir soñando con el título y meternos en copas internacionales, Audax tiene todo para eso», manifestó el delantero sobre su proyección para el torneo.

A pesar del empate ante Curicó Unido en la última fecha, Montecinos no se marea. «Siempre se quiere ganar, pero por como se dio el partido era imposible jugar. Ante Curicó se pudo ganar o perder, una lotería. El empate fue bastante justo».

Acerca del trabajo en los ‘itálicos’, el jugador señaló que las personas que conforman el club es algo vital en el buen presente. «El momento de Audax pasa por el grupo muy bueno, que además en cancha enlazó el tema defensivo, defendemos todos y es difícil entrarnos». En esa línea, comentó las cosas buenas que han ido adquiriendo. «El manejo, ganar muchos partidos 1-0 no me importa, por mi firmo todos así. Hemos aprendido a manejar y eso nos ha permitido estar arriba».

Y tuvo palabras también para su trabajo personal. «Siempre hay cosas por mejorar, uno revisa y dice ‘chuta cómo erré’. Poder decidir de buena forma es vital, a veces cometo ese error, cosas técnicas y tácticas. Avanzar, aprender las cosas buenas y malas. Esas enseñanzas me han llevado a crecer, ser importante. Siempre me han gustado los penales, no me había tocado».

LA ‘ROJA’ Y LA NÓMINA DE MARTÍN LASARTE
«Chile tiene una calidad enorme en la Generación Dorada y además mucho joven con ganas. Todo el que le toque lo va a representar de la mejor forma. Me gusta mucho Vidal, siempre demuestra. En cancha es donde uno habla, independiente de que pase afuera. Jugó poco y anotó y asistió. Es el jugador que me encanta», expresó sobre la citación de ‘machete’ para la triple fecha eliminatoria.

Para esos duelos de septiembre Montecinos no estará, pero eso no quita el deseo de ser parte en un futuro: «Me toca como hincha, los voy a apoyar. Sé que en algún momento me va a tocar y tengo que estar preparado. «Nos jugamos muchísimo, es demasiado clave para pelear arriba, no estar con la calculadora. Estamos capacitados para eso, son tres y hay que aprovecharlos»

Sobre los resultados del ‘equipo de todos’, apuntó que es algo lógico. «Siempre viene un bajón después del éxito, uno se mal acostumbra. Al perder las críticas son más, pero la mentalidad de ellos es siempre ganar.

EL REGRESO DEL HINCHA, EL VAR Y MÁS
«Es maravilloso, yo disfruto con la gente, tenerlos cerca, escuchar los gritos. Ese ambiente se necesitaba urgentemente, ver a nuestras familias en el estadio es lindo. Volvemos al fútbol, el fútbol es la gente, compartir una pasión dentro la cancha, el estadio, los hinchas», indicó sobre haber jugador con los fanáticos verdes y el retorno del público.

Acerca del VAR, expresó que ha mejorado, pero que faltan cosas por corregir: «Hay mucho que mejorar todavía en el VAR, pero estamos un poco mejor que antes. No se pueden demorar tanto, menos con el frío que había ja ja ja. Pero falta mejorar».

Y agregó que «tenemos que ayudar también, alegamos por todo. Yo soy bien hinchapelotas, pero he mejorado. Todo va a ser con el tiempo, va a ser aun mejor y más expedito».

‘Joaco’ sostuvo también que «debe haber más respeto al público, un miércoles a las 11 están todos trabajando, se debe buscar acercar a la gente con las programaciones. Por mi juego a cualquier hora, pero debe beneficiarse a la gente».

«De festejar un gol a La Serena ninguna posibilidad, porque soy hincha. Eso no quita que me voy a jugar la vida», señaló respecto al próximo rival de Audax, para concluir la conversación Joaquín Montecinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Joaquín Montecinos