lunes 06 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Tomás Astaburuaga: “No nos llegó la forma de trabajar de Poyet”

El defensor de Universidad Católica, Tomás Astaburuaga habló con Prensafútbol sobre el tetracampeonato ‘Cruzado’ y se refirió a la importancia tras la llegada de Cristian Paulucci luego de la partida de Gustavo Poyet, quien tuvo que partir por malos resultados.

En un nuevo capítulo de El Show de Prensafútbol el gran invitado fue Tomás Astaburuaga. El defensor de la Universidad Católica habló sobre el reciente título conseguido con el cuadro ‘Cruzado’, sobre sus proyecciones personales, el deseo de llegar a la selección chilena y conseguir más títulos con el cuadro precordillerano.

«Nosotros confiábamos en nosotros. Si bien cinco puntos se veía lejano, queríamos terminar de la mejor manera y conseguimos un tetracampeonato histórico», sostuvo Astaburuaga.

Uno de los aspectos que fue importante en el desarrollo del torneo y su definición fue el cuidado de los protocolos sanitarios contra el covid. «El cuerpo médico de Católica hizo muy bien las cosas. No nos dejaron usar camarín, nos cambiábamos en los autos, siempre con alcohol gel, viajábamos en cinco buses. Lo hicieron muy bien», indicó.

El defensor comparó el proceso de Poyet y Paulucci. «El profe Paulucci lleva mucho tiempo en el club, nos conoce y nos dijo que teníamos que ir por el objetivo. Poyet era totalmente distinto a Paulucci. Su forma de trabajar no nos llegó», comentó.

Astaburuaga hizo su podio de la Católica campeón. «Los tres mejores este año fueron ‘Zanahoria’ Pérez, Valber Huerta y Marcelino Núñez».

El zaguero se ilusiona con una buena participación internacional. «A todo jugador le motiva la Copa Libertadores, el otro año será uno de los objetivos», manifestó.

AMOR POR CATÓLICA Y SUS METAS

«Estar en Católica es una alegría gigante, siempre he dicho que soy hincha del club de chico y ahora me toca estar en cancha, ganando cuatro títulos», enfatizó.

Además agregó que «personalmente quiero más títulos, quiero seguir disfrutando en Católica».

Sobre sus metas, Astaburuaga reveló que «siempre quise ser jugador de fútbol, me he esforzado mucho para lograr mis objetivos y lo seguiré haciendo hasta el último día de jugador. Quiero luchar para estar en la selección y por qué no llegar al extranjero».

Respecto a una posible competición que le gustaría llegar, el futbolista ‘Cruzado’ puntualizó que «Me gusta mucho la Liga Italiana y la Premier League».

El jugador confesó que su gran objetivo es la ‘Roja’. «No me he cruzado con el técnico Lasarte, pero trabajo para estar en la selección. En un amistoso, en un microciclo, cualquier cosa. Si no me han llamado es por algo», cerró.

Mira el capítulo completo aquí

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Tomás Astaburuaga