jueves 16 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

González: «En las S.A. hay muchos marineros y pocos capitanes»

En un nuevo episodio de "PrenZafútbol de Radio Zeta", el ex Colo Colo y la 'Roja', Sebastián González, habló sobre su rol como actual Gerente Deportivo de Recoleta, recientemente ascendido a Primera B. Además, reveló la importancia de su trabajo en un proyecto deportivo.

Sebastián ‘Chamagol’ González fue el invitado de un nuevo episodio de «PrenZafútbol por Radio Zeta». El ex jugador de Colo Colo y de la ‘Roja’ habló junto a Rodrigo Guajardo y Carlos Pierattini, sobre su rol como actual Director Deportivo de Recoleta, recientemente ascendido a Primera B. Además, reveló la importancia de los proyectos deportivos en los clubes.

En primer lugar destacó su aprendizaje en Deportes Iberia, donde aseguró que se siente con mayor aprendizaje para asumir una nueva experiencia. «Lo que viví con Iberia me dio mucho aprendizaje en la practica. Es uno de los equipos más ordenados financieramente. Acepté la propuesta de Deportes Recoleta, porque tiene un proyecto a largo plazo. Es un club con mucho potencial», expresó.

Asimismo, señaló que su meta es seguir enfocándose en su nuevo rol de Director Deportivo. «Estaba muy consciente que cuando asumí en Iberia me iba a preparar como una proyección de carrera para ser Gerente Deportivo. Lo demostrado por este año, me abrió la posibilidad de llegar a la Primera B con Deportes Recoleta», añadió.

Además, aseguró que el trabajo de la Gerencia Deportiva de los clubes es importante para un buen desarrollo para los proyectos deportivos, donde indicó que el respaldo de la dirigencia resulta fundamental. «Un Gerente Técnico depende de un buen trabajo con el Presidente del club, o sino no funciona. Si la directiva de los clubes no tienen claro el objetivo con la gerencia deportiva, ese cargo termina siendo un empleado más», señaló ‘Chamagol’.

Por otra parte, señaló que las Sociedades Anónimas recientemente no han tomando buenas decisiones, como ha ocurrido con Colo Colo y la ‘U’ en el último tiempo. «Un director deportivo es el nexo con los jugadores y la dirigencia del club. Un Gerente Deportivo tiene que llegar con un proyecto ya iniciado por el club, para él poder ejecutarlo. En las Sociedades Anónimas en Chile hay muchos marineros y pocos capitanes que toman las decisiones correctas», agregó.

Por último, tuvo palabras para su frustrada llegada a Colo Colo en la gerencia deportiva de los albos en el año 2019. «Es fácil con el diario del lunes, pero yo tenia claro que no iba ser el elegido. Igual es importante que te conozcan y que no te vean como el ex futbolista y que estás para asumir un cargo administrativo o ejecutivo»

«Yo después de ese año seguí aprendiendo y capacitando. Lo que propuse en esa presentación es todo lo contrario a lo que haría actualmente. Es por eso que me sirvió como experiencia presentarme a la dirigencia de Colo Colo. No haber quedado me enseñó cosas para mejorar en un futuro» concluyó.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA A SEBASTIÁN CHAMAGOL GONZÁLEZ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sebastián González