martes 11 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Franchesca Caniguán: «Preferí la ‘U’ a Colo Colo por mi crecimiento»

En el capítulo 298 de "El Show de Prensafútbol", la delantera de la 'U' visitó el programa, donde habló sobre el buen momento de las azules y la vuelta al gol tras su ausencia por lesión. Además, se refirió a su primer año jugando en Santiago luego de haber jugado en distintas regiones.

En la edición 298 de El Show de PrensaFútbol visitó el programa la actual delantera de Universidad de Chile y una de las figuras en el triunfo ante Universidad Católica en el clásico universitario, Franchesca Caniguán, quien conversó sobre el gran momento de las azules en la presente temporada y sobre los objetivos que tienen para este 2023.

«Queríamos tener la revancha ante Universidad Católica, que nos habían ganado en el partido anterior, ya que, ellas juegan muy bien. Por eso, estamos muy contentas por el triunfo y más encima de la importancia de haber anotado un gol», partió diciendo en el webshow de los lunes en PrensaFútbol.

«Estaba nerviosa porque venia muchos partidos sin jugar por lesión y menos mal pude marcar en la primera pelota que toqué. Me siento feliz con el trabajo de Nicolás Bravo y creo que pude responderle en el partido ante Universidad Católica», agregó la ex delantera de Fernández Vial.

La oriunda de Talca añadió que «estoy contenta con volver a jugar y haber marcado en la primera jugada que toqué. Yo pensaba jugar 15 minutos, pero el profe me dio la confianza y jugué todo el segundo tiempo».

LOS OBJETIVOS EN 2023
«Nuestro primer desafío es ganar el Chile 2 ante Santiago Morning para poder llegar a jugar Copa Libertadores. El siguiente objetivo es el torneo local. Tenemos la intención de poder llegar lejos en la Libertadores con la ‘U'», expresó Caniguán sobre los objetivos para la temporada.

Por otra parte, la atacante nacional aseguró sentirse feliz en su primera temporada en la ‘U’, debido a que comienzos de temporada llegó a Santiago proveniente de Arturo Fernández Vial.

«Quería venirme a jugar a un club de Santiago y tomé la mejor decisión de llegar a Universidad de Chile. Fue un cambio drástico llegar a la ‘U’, donde me aumentaron los seguidores como también aumentó el cariño de la gente. Estoy feliz con mi presente», explicó.

‘Chesca’ indicó también la razón por la cual se decidió en fichar por la ‘U’, donde aseguró que un tanto que anotó con la camiseta del Vial, que fue elegido el mejor del 2022, fue clave para que las azules se interesaran por ella.

«Tanto la ‘U’ como Colo Colo me quisieron. Me decidí por la ‘U’ porque sentí que me podían dar las herramientas para seguir creciendo en lo futbolístico. Haberle marcado ese gol con Fernández Vial a Colo Colo fue clave para que la ‘U’ se interesara en poder ficharme», comentó.

EVALUACIÓN DEL FÚTBOL EN CHILE
«En las regiones falta mucho el trabajo del fútbol femenino a diferencia como ocurre en Santiago. De a poco ha ido creciendo, pero aún falta. Es importante que nos hayan dado la facilidad para tener un contrato y así poder enfocarnos 100% al fútbol profesional», indicó la atacante.

La ariete de 23 años añadió que «hay que seguir luchando para seguir logrando cosas, ya que hemos tenido un retroceso en un par de cosas. Hay que mejorar el arbitraje y el tema de las ambulancias. Ha sido muy importante el trabajo de ANJUFF, que han hecho muchas cosas para apoyarnos y reclamar lo que nos hace falta».

LA ‘ROJA’ Y EL SALTO INTERNACIONAL
«Después de jugar en la ‘U’, me gustaría jugar en el extranjero y también poder consolidarme en la selección chilena. Me gustaría jugar en España, donde es una liga competitiva y ha estado en bastante crecimiento en los últimos años», dijo.

Respecto al inicio del ciclo de Luis Mena, ‘Chesca’ explicó que «a pesar de la derrota ante Brasil, creo que se vieron cosas buenas en la ‘Roja’ femenina, donde se vio buenas jugadas asociativas que antes no se veían».

Para finalizar, Franchesca Caniguán contó quién ha sido su ídolo de infancia y la tremenda admiración que siente por una actual compañera en la ‘U’. «Alexis Sánchez fue mi ídolo de infancia y ahora me gusta mucho como juega Rebeca Fernández. Nunca pensé que podía ser su compañera», cerró su conversa con PrensaFútbol.

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Franchesca Caniguán