miércoles 20 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Valdivia y sorteo de Colo Colo: «Un error pensar que es grupo fácil»

Se acerca el gran día para ver magia en el WellFest 2024, primer festival del deporte y bienestar que se realizará en Chile. Uno de los protagonistas del evento será Jorge Valdivia, quien en la previa del partido amistoso, habló con PrensaFútbol del evento y el futuro de Colo Colo en Libertadores.

Por José Asenjo

Este sábado 23 de marzo podrás ver jugar en el Estadio Nacional a ídolos del fútbol como Iván Zamorano, Ronaldinho y Marcelo Salas. Todo gracias a Wellfest 2024. Gonzalo Jara, Matías Fernández, Jean Beausejour y Jorge Valdivia participaron este miércoles en la presentación de la primera edición de este evento que promete un día lleno de entretención para disfrutar en familia.

Uno de los que habló con PrensaFútbol en la presentación del festival que estará centrado en los deportes y el bienestar, fue el ‘Mago’, quien aseguró que lleva mucho tiempo sin jugar un partido de fútbol.

«Fútbol no juego hace rato, pero si me mantengo activo físicamente. Eso si nada que ver con el fútbol. He estado activo en competencias deportivas. Si bien hace un tiempo tuve la suerte de ir partido amistoso de la Conmebol previo al sorteo de la Copa América. Sin embargo, es como andar en bicicleta, es algo que no se olvida», expresó a PrensaFutbol.

COPA LIBERTADORES
Por otra parte, el ex volante de Colo Colo y de la ‘Roja’, se refirió al sorteo del ‘Cacique’ en Copa Libertadores, donde señaló que los albos tienen que hacerse fuerte de local para soñar con avanzar de fase.

El tema del grupo es relativo, debido a que el año pasado el sorteo que le tocó a Colo Colo era más accesible que el de este año y no terminaron clasificando. Yo soy de la idea de que no hay grupo fácil porque los partidos se juegan y el que este mejor preparado mentalmente tiene una ventaja. Es un error pensar que hay más grupos fáciles que otros», sostuvo el actual comentarista de ESPN.

«Siempre va a depender de lo que haga Colo Colo, si ellos están bien y pueden ganar los partidos de local y por ahí rescatar puntos de visita, sin duda va a poder clasificar, pero siempre va a depender de lo que se hace en casa y no pensar en quien te tocó en el grupo. En torneos internacionales no hay equipos fáciles», agregó.

LA CANCHA DEL MONUMENTAL
Asimismo, se refirió al mal estado de la cancha del Estadio Monumental, un aspecto a mejorar para que el ‘Popular’ se pueda hacer fuerte en el torneo continental.

«La cancha sin duda juego un rol importante para poder desarrollar tu fútbol hay que tener una cancha en óptimas condiciones y Colo Colo no la tiene obviamente, lo cual las expectativas futbolísticas se complican con respecto a una idea de juego, salida limpia desde el fondo, ya que, en una cancha mala no se puede hacer», dijo el ex ’10’ de los albos.

JORGE ALMIRÓN
Por último, indicó que la experiencia de Jorge Almirón en Copa Libertadores es un ‘plus’ en estas instancias, pero que no será determinante al momento de ganar partidos.

«La experiencia de un DT sirve hasta cierto punto, pero más de una experiencia en un torneo internacional es la manera de que uno afronte los partidos y como llegas preparado psicológicamente, ya que, determina el resultado del partido. La experiencia tiene un límite, es un plus, pero no significa que te va a hacer ganar partidos», culminó el ‘Mago’

Además de Jorge Valdivia y Ronaldinho, el primer festival deportivo hecho en el país tendrá las visitas de estrellas como Cafú, Wesley Sneijder, David Trezeguet, Marco Materazzi, Makélélé, Matías Fernández, Marcelo Salas, Iván Zamorano, entre otros.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de Prensafutbol. Puedes hacerlo mediante nuestro WhatsApp.







@www.prensafutbol.cl 🇨🇱 El 'Mago' es más grande que 'Dinho' 🎩 Los hinchas del #Palmeiras no olvidan a #JorgeValdivia, por eso no sorprendió que un fanático del 🔟 le pidiera firmar un sinnúmero de camisetas y de paso lo puso por sobre #Ronaldinho ante la sorpresa del chileno ¿Tiene razón? 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl 👉🏻 Sigue a @PrensaDeportes – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes #FutbolChileno #Chileno #Valdivia #ElMago #Maginho #Verdao #Dinho #WellFest2024 #wellfest ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Entrevistas