Viernes 29 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Una sana costumbre: La Azurra otra vez ganó la Copa de Oro

El conjunto italiano tenía que vencer al líder de la Copa de Oro en la última jornada para poder quedarse con el título, lo cual logró con un ajustado 4-3 sobre Deportivo Cali, con lo que los 'tanos' sumaron una nueva corona a su exitoso palmarés en la Liga Prensafútbol.

Parecía una tarea muy difícil para La Azurra el poder retener la corona de la Copa de Oro. Pero el cuadro ‘italiano’ se ha acostumbrado a realizar grandes gestas. Pese a que al frente tenía al líder del torneo, se las ingenió para imponer su jerarquía y con un 4-3 logró el último paso para quedarse con el título más importante del Clausura de la Liga Prensafútbol 2017.

Deportivo Cali llegó a la última jornada como puntero y con la ventaja de que un empate le daba la corona. Además, los ‘colombianos’ eran los únicos que habían podido vencer a los ‘italianos’. Por eso, el duelo se vivió con gran intensidad. Y los equipos no defraudaron.

En un entretenido y bien jugado duelo, Sebastián Pardo y José Luis Jerez tomaron las banderas en los negros, mientras los ‘cafeteros’ se demoraron en asentarse en el terreno de juego. Y eso lo supo aprovechar de gran manera el conjunto ‘europeo’.

Jaime Rubilar (2), Pblo Vidal y Pardo lograron batir la resistencia del buen arquero de los ‘caleños’, Iván Dib. Esa diferencia fue imposible de remontar para Cali, pese a que quedó con un jugador más en el inicio del complemento, por lo que sólo pudo estrechar el marcador con Álvarez (2) y Óscar Espinosa.

Con esa mínima diferencia le alcanzó a La Azurra para mantener su sana costumbre de campeonar y se quedó con la codiciada Copa de Oro, el cheque por $500.000 y diversos premios de todos nuestros auspiciadores (Tres Erres, Adidas, Cerveza Becker, Penalty, Electrón, Tipp Kick y Beurer).

Galardones más que merecidos para un equipo que siempre se mantuvo en la lucha y supo marcar diferencias en los momentos justos, sobre todo en una campaña donde se encontró con grandes rivales y que lo hicieron ver muy complicados ¡Felicitaciones al campeón de la Liga Prensafútbol 2017!
.
TABLA DE POSICIONES

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DIF

PTOS

1.

La Azurra

5

3

2

0

32

17

15

11

2.

La Banda

5

3

1

1

21

13

8

10

3.

Deportivo Cali

5

3

0

2

29

15

14

9

4.

Tropicales

5

2

2

1

26

12

14

8

5.

 Konoha

5

1

1

3

22

26

-4

4

6.

Cachaña

5

0

0

5

7

54

-47

0

* Ceremonia de premiación del Clausura de la Liga Prensafútbol:
.

* Deportivo Cali vs. La Azurra (Copa de Oro):

* Dale me gusta y comparte las mejores fotos de la fecha final del Clausura de la Liga Prensafútbol:
.

Galería de imágenes

Artículos relacionados