martes 03 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

«Los técnicos chilenos debemos aprovechar la oportunidad»

Hécto Pinto asumió en Deportes Iquique con miras al próximo Apertura además de la Copa Sudamericana. El DT se mostró contento con su llegada y confesó que aún falta una conversación con su antecesor Jaime Vera. Además, evaluará al plantel y espera traer un refuerzo por línea.

Por Francisco Caneo

Deportes Iquique tiene nuevo entrenador. Héctor Pinto asumió en la banca celeste tras la salida de Jaime Vera. El ex estratega de Universidad de Chile se mostró contento con su arribo al elenco de los ‘Dragones’. El ‘Negro’ tiene como desafío hacer un buen torneo de Apertura además de la Copa Sudamericana.

«Lo tomo como un gran desafío, es una posibilidad que tengo que aprovechar y agradezco la oportunidad. Tengo que trabajar duro para poder lograr los objetivos. Queremos un equipo competitivo ya que no venimos a marcar el paso sino a dejar huella», declaró el técnico a Prensafútbol.

Ante la llegada de refuerzos, Pinto quiere realizar una evaluación al plantel, pero ya adelantó que quiere un equipo competitivo debido a que Iquique ha realizado buenas campañas en el último tiempo. «Tenemos algunas cosas ahí, pero queremos guardarnos los nombres porque cuando se filtran los nombres, éstos se vuelven más caros», señaló.

Pinto no dirige desde 2007 cuando estuvo en la Unión Española. El estratega no cree que el tiempo que estuvo fuera del fútbol haya mermado en su rendimiento como entrenador: «Estoy al tanto de todo lo que pasa, no tengo problemas en ese sentido. Conozco el medio y conozco los jugadores, así que el tiempo fuera no es un impedimento», expresó.

Cuando se le pregunta sobre la llegada de técnicos argentinos al fútbol chileno, Pinto prefiere no entrar en debates sobre ese tema y le deja un mensaje a los entrenadores nacionales. «Hay que agradecer la confianza por parte de los clubes. Los técnicos chilenos tenemos que aprovechar la oportunidad que nos dan y así demostrar que los entrenadores de acá somos capaces», finalizó.

Fuente: Club de Deportes Iquique
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Héctor Pinto