lunes 09 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara: «Este grupo llega mejor preparado que para el 2010»

El defensa de la selección chilena expresó que la madurez del plantel es clave en la confianza que sienten para afrontar la Copa del Mundo de Brasil 2014. Además, el zaguero indicó su confianza en la recuperación de Vidal: "Arturo ha conseguido todo lo que se ha propuesto en la vida", dijo.

La selección chilena ya está en la cuenta regresiva para su estreno del próximo viernes en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Y al interior de la ‘Roja’ existe plena confianza en que la madurez del plantel será clave en el presente torneo. Además, la recuperación de Arturo Vidal es vista con optimismo, aunque sin olvidar que la fuerza colectiva es la principal cualidad del elenco de Jorge Sampaoli.

«Este grupo llega mejor preparado que al Mundial de 2010, con mejor experiencia y con jugadores en mejores equipos. Uno personalmente va creciendo y tomando experiencia. Lo más importante es que la base de Chile es el juego en equipo, más allá de lo que puedan brillar Alexis, Vidal o Vargas. El juego como equipo es clave y eso es lo que privilegiamos», indicó Gonzalo Jara.

El defensor agregó que «antes éramos un equipo muy joven, que no jugábamos en las mejores ligas. Después del 2010 muchos dieron el salto a torneos más competitivos. Preparamos los partidos con la misma intensidad que hace cuatro años. Todos compartimos en que esta Selección está mucho más madura. Pero cada Mundial es distinto. Este es un Chile distinto. Jugaremos al ataque, pero tomando resguardos».

En tanto, la recuperación de Arturo Vidal ha sido uno de los temas que se ha robado la atención en el centro de entrenamientos del ‘Equipo de Todos’ en Toca da Raposa II en Belo Horizonte, pues el volante de la Juventus parece haber sufrido un estancamiento en la evolución de su cirugía en su rodilla tras haber jugado el amistoso frente a Irlanda del Norte.

«Arturo Vidal está en tratamiento y se integra a las prácticas una vez avanzado el entrenamiento. Física y mentalmente es un jugador muy dotado. Hay que esperar que si no está para el partido con Australia, esté para los próximos. Él está bien anímicamente. Pero muy importante puede ser Arturo, pero si no está él habrá uno que lo reemplazará y lo hará de la mejor manera», agregó el zaguero del Nottingham.

Gonzalo Jara añadió que «anímicamente creo que Arturo Vidal es un jugador muy fuerte. Las cosas que se ha propuesta en la vida y en el fútbol lo ha logrado. Arturo es un tipo fuerte y está pensando en jugar. Eso es positivo para nosotros y para él».

Respecto a los problemas que podría tener la última línea de Chile por su baja estatura frente a rivales como Australia, el exzaguero de Colo Colo manifestó que esto no será un inconveniente.

«El tema de la altura, más allá de tener defensas con poca altura, creo que se maneja bien. Eso es más que nada un tema de tiempo y distancia, que cada jugador tiene que manejar. Yo juego en una liga en la que marco a jugadores de altura todas las semanas y me las puedo arreglar. No es un tema que me complique ¿Australia? Ellos desbordan mucho y van bien por alto, esas son unas de sus principales armas. Lo tenemos claro y sabemos cómo se moverán», cerró.

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara