lunes 09 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Va por otro ascenso: Luis Marcoleta asumió en Everton

El ex entrenador de San Marcos, que ascendió con el cuadro del 'Santo' en el último torneo de la Primera B, recaló en el equipo de Viña del Mar con el objetivo de subir a la división de honor. "Ojalá podamos volver lo antes posible", señaló el DT a su llegada.

Everton de Viña del Mar finalmente tiene nuevo entrenador. Luis Marcelota llegó a un acuerdo con la institución ‘ruletera’ y se convirtió en el nuevo director técnico del cuadro viñamarino. El oriundo de Antofagasta firmó por un año y el objetivo es uno solo, volver a la Primera División tras descender en el último torneo.

«Espero aportar todas nuestras capacidades, el único objetivo es Everton. Ojalá podamos volver lo antes posible a Primera División, pero para eso se requiere tiempo y paciencia. Me gusta firmar por un año porque es un plazo prudente para irnos conociendo, igualmente espero quedarme mucho tiempo. Tengo todos los antecedentes del plantel. Tenemos buenos jugadores y ahora hay que reforzar el equipo», señaló el DT en su presentación.

Marcoleta sabe de ascensos ya que en 1999 subió a la Primera B con Talcahuano. Luego pasó a Ñublense donde consiguió ascender de Tercera a Primera División en tres años. En el año 2008, tomó Curicó Unido donde también logró instalar al cuadro ‘tortero’ en Primera, aunque descendió al año siguiente.

Su última experiencia también fue de gloria, ya que en el 2011 llegó a San Marcos de Arica donde subió a la máxima categoría el 2012, aunque bajó seis meses después. Pero este año el ‘santo’, a cargo de Marcoleta, volvió nuevamente al fútbol de honor.

Publicado en: Noticias