martes 10 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Va por el ascenso: Carlos Rojas es el nuevo DT de Cobreloa

El 'Chifli' asumió por tercera oportunidad en la banca 'loina' con la única misión de retornar a la Primera División luego de no conseguir el ascenso en la presente temporada. "Cuando uno viene a dirigir a Primera B el objetivo siempre es subir", sostuvo el nuevo entrenador Naranja.

Cobreloa no la pasó bien en la Primera B y luego de un buen primer semestre, quedó lejos de cualquier opción de volver a la Primera División. Buscando el ascenso para la próxima temporada, el conjunto de la Segunda Región confirmó un viejo conocido para la lograr el retorno: Carlos Rojas.

«Cuando uno viene a dirigir a Primera B el objetivo siempre es subir. Estamos conscientes del momento del club y por eso ya estoy viendo jugadores. Presenté una lista y he visto jugadores incluso de la Segunda profesional», sostuvo a El Mercurio de Calama.

El ‘Chifli’ pretende armar una columna vertebral con un referente de área y ya está en carpeta el arquero Miguel Jiménez. «No he hablado con ningún jugador todavía, pero tengo claro que tenemos que formar un plantel de unos 28 futbolistas, con los que están, dándole tiraje a la chimenea para aprovechar el gran trabajo que ha hecho César Bravo y apostando por lo que tenemos en casa», dijo.

«Ya los tengo vistos, estuve trabajando en eso y sólo pedí a Enzo Guerrero de los que terminan contrato y mantener a Eric Ahumada, que es un jugador que desde que lo vi jugar por primera vez me pareció un tremendo defensor, uno que nos puede ayudar mucho en el retorno a primera división», agregó el ex DT de Ñublense.

Rojas, que era la primera opción en una lista que además conformaban César Bravo y Luis Marcoleta, llega a Cobreloa por un año y medio y con  Mauricio Donoso como ayudante técnico, Cristián Eitel como PF y Ricardo Morales como preparador de arqueros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Rojas