sábado 09 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

San Luis dejó buen sabor pero no pasó del empate con La Calera

El cuadro de Miguel Ramírez mostró buen juego colectivo y mereció el triunfo, pero la imprecisión y los palos terminaron por sellar el 2-2 con el que finalizó el clásico en Quillota. Así, los 'canarios' presentaron sus credenciales de cara a la entrante temporada con un renovado plantel.

San Luis tenía un duro primer escollo en la reanudación del fútbol nacional. Por la primera llave de Copa Chile los quillotanos debieron enfrentar a su clásico rival, Unión La Calera, con el que solo pudieron empatar 2-2 pese a tener el dominio del juego en gran parte del encuentro.

Los ‘cementeros’ golpearon primero y a los 17′ Lucas Bracco aprovechó una desinteligencia en la defensa visitante -pues fueron los caleranos quienes oficiaron de anfitriones en el Lucio Fariña- para sacarse al meta David Reyes y abrir la cuenta. El resultado no era justo pues los ‘canarios’ dominaban por medio de sus incorporaciones en el mediocampo, Braulio Leal y Johan Fuentes, aunque sin encontrar el empate.

Pero en el arranque del complemento apareció Gerson Martínez (48′) para anotar el 1-1 con un buen toque en el área y volver a lo grande a Quillota. Sin embargo, cuando mejor jugaba el elenco de Miguel Ramírez, Patricio Polic cobró una mano de Brayams Viveros en el área que cambió por gol el trasandino Federico Laurito (61′).

Los ‘canarios’ se mantuvieron dominando, pero el gol no llegaba. Eso hasta el 79′ cuando Juan Pablo Gómez -otra de las incorporaciones- ganó en altura y con un preciso cabezazo marcó el 2-2 definitivo. Aunque sobre el final los del ‘Cheito’ tuvieron chances, el pitazo final llegó con el tablero empatado.

Así, San Luis deja un sabor agradable a sus hinchas pese a no conseguir la victoria, pues sus refuerzos rindieron y pudieron desplegar un vistoso fútbol. Ahora, deberán superar los problemas de definición para quedarse con la llave pues el próximo sábado recibirán a La Calera por la vuelta por Copa Chile, nuevamente en el Lucio Fariña.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Pablo Gómez