jueves 08 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Salah y Bolivia: «No hemos tenido ninguna notificación de FIFA»

El presidente del fútbol chileno aseguró que se están enviando notas al ente rector del fútbol mundial y a la Conmebol para defender a Chile ante el reclamo que presentó la Federación 'altiplánica' por cánticos xenófobos en el Monumental el pasado martes 06/09.

Tras los reclamos que realizó el Presidente de Bolivia, Evo Morales, por cánticos xenófobos contra los bolivianos en el Monumental, la Federación Boliviana decidió acusar a su par chileno ante la FIFA. De cara a un posible castigo, Arturo Salah, presidente de la ANFP, aseguró que se hará todo para defender la postura nacional.

«Estamos enviando notas tanto a la FIFA como para la Conmebol y no les quepa duda que vamos a defender nuestra postura. Uno pude manejar el alcohol y otras cosas, pero no puede ponerle un bozal a la gente. Hubo una gran campaña de la Federación y el público chileno estuvo a la altura. Vamos a defender con todo lo que tengamos nuestra postura», sostuvo el ex entrenador ente jueves en Quilín.

«Si es necesario, tenemos elementos de prueba. Están los videos que demuestran que el público mantuvo la tranquilidad y las expresiones que hubo fueron normales a como se vive el fútbol en Sudamérica», agregó el mandamás del fútbol chileno.

«Tenemos que esperar. Es importante el tratamiento que le demos a las noticias nosotros mismos si no queremos sanciones. Lo que debemos hacer ver como Federación es que hubo un buen comportamiento del fútbol, pese a que en el partido hubo cosas que se alejaron del fair play», complementó Salah al ser consultado por la actitud de los jugadores bolivianos en el partido.

Finalmente, el ex jugador sentenció que «no hemos tenido ninguna notificación de la FIFA ante denuncia de la Federación Boliviana. Mientras no nos digan nada, no podemos pensar que nos volverán a sancionar. Ni el comisario ni el árbitro hacen alusión a ningún tema, todo lo contrario. Ellos han expresado que consideran que fue un partido absolutamente normal».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah