miércoles 21 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Atlético de Madrid rescató un punto de su visita a Barcelona

El cuadro de Diego Simeone sigue su recuperación en la Liga y en el siempre complicado Camp Nou logró robarse un empate 1-1 ante los 'culé', gracias a un gran gol de Ángel Correa. La preocupación llegó a los 59' cuando Lionel Messi se retiró evidentemente lesionado en el cuadro 'balugrana'.

Atlético de Madrid fue una visita ingrata en el Camp Nou. Por la quinta jornada de la Liga, el conjunto ‘colchonero’ se llevó una igualdad 1-1 ante Barcelona, luego que el conjunto de Luis Enrique se puso en ventaja en el cierre del primer tiempo. La cuota de preocupación la puso Lionel Messi, quien salió lesionado.

Los catalanes tomaron desde el inicio el protagonismo del juego, en un juego que se sabía predecible por las propuestas de ambos entrenadores. Fue a los 14′ que llegó la primera opción clara de riesgo: remate de Lionel Messi que Jan Oblak logró contener de gran forma para evitar la apertura del marcador.

El partido avanzó y, a pesar de los intentos por parte del conjunto madrileño, siempre fueron los dueños de casa los que dominaron el juego. En los 36′ Neymar tuvo el gol y minutos más tarde fue Ivan Rakitic (41′) quien derrotó a Oblak, conectando con la cabeza un centro de Andrés Iniesta.

Parecía que el partido se abría para los ‘culé’, pero en el complemento las cosas se pusieron cuesta arriba. En los 59′ Lionel Messi se retiró con visibles muestras de dolor luego de recibir un gol, minutos más tarde el ‘Atleti’ jugó rápido un tiro libre y Ángel Correa (61′) aprovechó para meterse entre los centrales y marcar la igualdad.

Barcelona buscó hasta el final el gol del triunfo, pero no logró volver a quebrar la paridad y el encuentro terminó 1-1 en la Ciudad Condal, con lo cual los dirigidos de Luis Enrique se instalaron en el tercer lugar de la Liga con 10 unidades, a tres del líder Real Madrid.

Publicado en: Noticias