domingo 25 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Se estrecha el torneo: U. Española derrotó a Iquique y es escolta

El cuadro de Martín Palermo volvió al triunfo luego de cuatro jornadas al imponerse en Santa Laura por 3-1 a los 'Dragones Celestes', con lo cual los 'hispanos' se sumaron al grupo de sublíderes que tiene el conjunto de la Primera Región en el Apertura.

Tras cuatro fechas sin abrazarse, Unión Española volvió al triunfo en el Apertura. El cuadro dirigido por Martín Palermo logró imponerse por 3-1 a Deportes Iquique en Santa Laura, tres puntos vitales para los ‘hispanos’, pues se instalan como uno de los escoltas en el Torneo Nacional.

El encuentro en la comuna de Independencia tardó en tomar ritmo. A pesar de algunos intentos por parte del cuadro dueño de casa, pocas fueron las oportunidades de riesgo que se vieron en los primera media hora de juego, por lo que se escuchaban algunos silbidos de los cerca de dos mil espectadores que llegaron al estadio.

UEspañola_Iquique_PSParecía que no se vivirían emociones en el primer tiempo, hasta que a los 34′ Luis Gonzalo Bustamante sacó un remate desde fuera del área que no logró ser contenido por Diego Sánchez y Mathías Riquero aprovechó para mandar el balón al fondo de la portería.

El encuentro se iba cuando Jorge Ampuero (40′) sacó un bombazo desde fuera del área para poner en igualdad el encuentro. En el complemento el duelo se mantuvo parejo hasta que en los 55′ Diego Churín le levantó el balón a Rodrigo Naranjo para dar vuelta el marcador.

Los ‘Dragones’ tuvieron el empate a los 71′, pero el remate de Riquero dio en el vertical, salvando la portería del ‘Mono’ Sánchez. Minutos después llegó la polémica del partido: Diego Churín cayó en el área y Roberto Tobar -árbitro del encuentro- cobró un inexistente penal. Carlos Salom (77′) se paró frente al balón y de Panenka puso el 3-1 definitivo.

Con la victoria Unión Española llegó a 12 puntos en el Apertura, con lo cual se sumaron a Santiago Wanderers, Deportes Temuco y O’Higgins como los escoltas de Deportes Iquique (13), que hasta la octava jornada será el líder exclusivo del Apertura. La próxima jornada, los de Palermo visitarán a Temuco, mientras que el cuadro nortino será local ante Palestino.

Unión Española

3 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: 40' Jorge Ampuero (UE), 55' Diego Churín (UE), 77' Carlos Salom (UE); 34' Mathías Riquero (IQUI)
    Torneo: Apertura 2016 | Fecha 7
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo (84' Adrián Scifo); Oscar Hernández, Felipe Seymour, Pablo Galdames (83' Fabián Saavedra); César Pinares (81' Ángel Muñoz), Carlos Salom, Diego Churín DT: Martín Palermo Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Tomás Charles, Jonathan Rebolledo; Rafael Caroca, Mathías Riquero, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante; Bryan Cubillos, Álvaro Ramos DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Martín Palermo