miércoles 28 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Católica ganó en Temuco y cerró su clasificación en Copa Chile

Los 'cruzados' lograron imponerse por 2-1 ante Deportes Temuco, por la revancha de los octavos en el tradicional torneo, sellando así la serie con un global del 4-2 para instalarse en la ronda de ocho mejores. Sebastián Jaime y Nicolás Castillo anotaron para el equipo de Mario Salas.

Luego de inclinarse por 2-0 ante San Luis en la octava fecha del Apertura, Universidad Católica dio vuelta rápidamente la página para concentrarse en la revancha contra Deportes Temuco por Copa Chile. En la Novena Región, el conjunto dirigido por Mario Salas logró imponerse por 2-1 -mismo resultado de la ida- y cerró así su clasificación a los cuartos de final.

El primer tiempo vio mucha actividad en el Germán Becker, pues ambos cuadros salieron a proponer para quedarse con el triunfo, considerando que el marcador tras el partido en San Carlos de Apoquindo era bastante estrecho.

Fue el cuadro de Luis Landeros el que protagonizó las principales opciones de riesgo, encontrando a los 16′ un gran disparo de Sergio López que Franco Costanzo contuvo de buena forma. A los 30′, Guillermo Maripán estuvo certero para robarle un balón en el área a José Huentelaf, cuando se iba en demanda de la portería y a los 33′ Cris Martínez desvió por poco un remate.

Para el complemento llegaron los goles. A los 60′ una gran jugada colectiva entre Ricardo Noir y Diego Buonanotte terminó en los pies de Nicolás Castillo, quien sacó un potente derechazo que pasó bajó el cuerpo de Luis Marín. Parecía que la UC lo cerraba cuando a los 65′ el ex Brujas mandó el remate al vertical y a los 68′ llegó la igualdad de Francisco Piña.

El ‘Pije’ comenzó a insistir en campo rival, pero sin presición para encontrar el tanto de la ventaja que le permitía a los locales igualar la serie y forzar la definición a penales. Cuando el encuentro se iba, Sebastián Jaime (79′) marcó el 2-1 definitivo con que Universidad Católica ganó el partido y la serie para avanzar a cuartos de final. Ahora los ‘cruzados’ esperan rival del ganador entre Iquique y Universidad de Chile.

Publicado en: Noticias