jueves 20 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«El primer tiempo estuvimos más replegados por la altura»

Pablo Guede, DT de Colo Colo, confesó que defendieron un poco más en inicio del encuentro para ver como reaccionaban y en el segundo tiempo poder hacer el juego que acostumbran. Además, destacó que el trabajo de la semana le permitió hacer varios cambios ante los 'loínos'.

Luego de un inicio con muchas dudas, Pablo Guede logró afianzar su idea en Colo Colo y tras superar a Cobreloa en Calama, por Copa Chile, completó su cuarto triunfo de manera consecutiva. El argentino que dirige al cuadro albo, aseguró que se estrategia fue esperar en el primer tiempo y atacar en el complemento.

«El primer tiempo la idea era estar un poco más replegados por el tema de la altura y, según cómo estábamos en la segunda parte, presionar un poco más en el mediocampo para atacar», sostuvo el ex adiestrador de Palestino sobre la forma de enfrentar el encuentro en Calama.

Consultado por los cinco cambios que hizo en el equipo, Guede aseguró que «lo que me permite hacer los cambios es el trabajo de los jugadores en la semana, hoy era un partido importante para darle las oportunidades a Gonzalo, Michael, Araya, Suazo que se va a la Selección. Esto refuerza más la idea que tengo, formar un equipo».

Pensando en algo que mejorar para la revancha, el argentino indicó que «es difícil marcar cuando ellos nos meten a tres grandes arriba, pero creo que lo hicieron bien, Matías (Zaldivia) ganó algunos cabezazos y la baja de Julio (Barroso) nos complicó un poco. Por ahí habría que cortar el pase antes».

Finalmente, Pablo Guede sostuvo que a pesar de no jugar el fin de semana no tendrán descanso. «Nosotros el sábado estamos trabajando porque tenemos la revancha el miércoles y luego enfrentamos a Sn Luis. El otro partido con Cobreloa es el más importante de todos, estaríamos equivocados si pensamos más allá», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede