viernes 21 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Se equivocan Castañeda y Musrri al seguir la lógica de Beccacece»

El ex senador Nelson Ávila aseguró a Prensafútbol que buscar una repuesta en el plantel a partir de las relaciones humanas, siendo cercanos como amigos, es un error. Por eso, el carismático ex parlamentario cree que la salvación llegará de la mano del estilo de Bielsa y Sampaoli.

Por Felipe Valencia S.

Nelson Ávila es un reconocido hincha de Universidad de Chile. Por eso, el ex senador por la Región de Valparaíso conversó con la sección ‘Hinchas’ de Prensafútbol para hablar sobre su fanatismo por el conjunto ‘laico’, analizando su historia y presente siguiendo a los azules.

«Todo mi fanatismo comenzó con los clásicos universitarios, donde acudían las familias completas a disfrutar. Era un espectáculo, básicamente. Y luego traía añadido el fútbol. Incluso importaba poco la posición de uno u otro en la tabla,. El clásico llenaba el estadio y era una fiesta completa», confesó el político.

«La adhesión al equipo partió muy temprano, luego al estudiar en la universidad la identificación fue mayor y así ha sido a lo largo de los años. He vivido épocas muy gloriosas como la última del 2011, donde se llegó a estructurar un equipo que realmente daba espectáculo, era competitivo y que por lo tanto llevó al clímax toda la adhesión futbolística. Ahora nuevamente, como la maldición de Sísifo, estamos en la base de la montaña intentando de nuevo llevar la piedra a la cima», agregó el carismático ex parlamantario.

Nelson_Avila_1Entrando más en profundidad respecto de su fanatismo, el ex senador aseguró que «yo me inscribo en el tipo de hincha que no se entrega a ojos cerrados y que carece de ese fanatismo extremo que lo perdona todo y que siguen fervorosamente el equipo no importa cómo juegue. Yo soy más visceral, si juegan mal les doy con todo y para eso tengo mi plataforma de 140 caracteres donde me desahogo. Soy el hincha propiamente tal».

Luego de la época dorada de Jorge Sampaoli al mando del club, Nelson Ávila asegura que «ahora estamos como en la etapa de la desconcertación total, de no saber a qué atenerse ni explicarse cómo es posible que un equipo, que podría eventualmente desempeñar un rol más relevante, esté en la condición que se ve. Esto hace pensar que ya no hay para soluciones puntuales, que aquí hay que ir de la cabeza a los pies, en un proceso de recomposición completa».

«El error que yo observo en estos entrenadores, incluso los últimos que han tenido la responsabilidad de conducir a la ‘U’, es que intentan abordarlos por el lado de la relación humana, ser cercanos, como amigos, esperando que la retribución provenga por sentimientos de esa índole, y eso es un camino absolutamente equivocado. Bielsa es absolutamente ajeno a ese tipo de modalidad, el impone un concepto a raja tabla y el que no está en condiciones de asimilarse queda fuera, tenga la trayectoria que tenga», complementó.

Nelson Ávila culminó su análisis de la ‘U’0 diciendo que «pienso que la exigencia de la preparación física, que siempre es un elemento controversial del entrenador con los jugadores, está siendo dejada de lado. Desaparecieron las férreas exigencias, que tenía Bielsa con los suyos y que también heredó Sampaoli. Beccacece instaló esta concepción que describo. La dupla de Musrri con Castañeda sigue la misma lógica y eso es un profundo error».

Publicado en: Entrevistas