lunes 24 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

El fútbol en las urnas: Mendoza y Zunino los grandes ganadores

El mundo del fútbol no fue ajeno a las elecciones municipales, donde Gabriel Mendoza y Marcelo Zunino recibieron gran respaldo popular. Mientras que Rubén Selman y Jorge Acuña no pudieron triunfar. En tanto, Luis Pavez no cumplió con la designación de ser vocal de mesa.

Una vez concluido el proceso de las elecciones municipales, es necesario realizar el balance de los personajes ligados al mundo del fútbol que fueron parte de esto. Alcaldías y concejos municipales fueron el premio o la frustración para ex jugadores y árbitros.

GANARON EN LAS URNAS

Los grandes triunfadores fueron Gabriel Mendoza (Independiente UDI) y Marcelo Zunino (RN. El ‘Coca’ llega al concejo municipal de Viña del Mar tras obtener un 7,44% de los votos, mientras que el ex defensa de Audax fue reelecto como concejal de La Florida con un 9,00%.

Mientras que Rodolfo Moya (RN) fue elegido concejal de Con Con gracias a su 6,46%, lo mismo que Hugo Grignafini (Independiente RN) en San Pedro de La Paz con 2,44%. Por su parte, Leonel Herrera hijo (UDI) fue reelecto con 2,67% en Santiago Centro, situación similar de Luis Isla (Partido Radical) en Hualpén con 2,84% .Leonel Herrera2

En tanto, Carlos Chandía (Independiente) y Juan Carlos Muñoz (RN) seguirán siendo alcaldes de Coihueco (56,9%) y Cauquenes (60,7%), respectivamente.

PERDIERON EN LA VOTACIÓN

No tuvieron suerte para llegar al concejo municipal Mario Osbén (UDI) en Chiguayante; Jorge Acuña (Independiente) en San Felipe; Juan Carlos Peralta (PRI) en Pedro Aguirre Cerda; Mauricio Cataldo (Independiente) en La Florida; Francisco Huaiquipán (Independiente) en La Granja; Frank Lobos (Independiente) en Puente Alto; Daniel Morón (Independiente) en Frutillar; Rubén Selman (UDI) en Quinta Normal; Santiago Oñate (Independiente) en Talca y Agustín Casali (UDI) en La Granja.

Por su parte, Luis Ceballos (Amplitud) sólo sumó el 2,9% y perdió la alcaldía de Lota, misma situación que vivió Carlos Ortega (Independiente) que no pudo llegar a la testera de Nogales con su 18,9%.

* Más información: Cambio de partido: Campeones de América del ’91 saltan a la política

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Aaron Ramsey » JUGADORES