domingo 06 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

San Marcos superó con comodidad a Unión La Calera en el norte

El cuadro de Arica derrotó por 2-0 a los 'cementeros' en un partido que pudo haber terminado en goleada si no fuera por la imprecisión de los delanteros locales. Con este resultado, el 'Santo del Norte’ se mete de lleno en la pelea con Curicó para liderar la Primera B.

Le costó asentarse en el campo de juego, pero finalmente lo logró. San Marcos de Arica venció cómodamente por 2-0 a Unión La Calera en un entretenido partido en el norte del país. Los dirigidos por Emiliano Astorga pudieron cerrar temprano el partido, pero el mal finiquito de sus jugadores negó lo que pudo ser, una goleada de proporciones.

El primer tiempo comenzó con un gran dominio local, el que no pudo traducirse en goles. Los visitantes basaban su juego en los volantes Álvaro Madrid y Mirko Serrano. Con mucha fortuna para los caleranos, el partido se fue sin goles al descanso. A los 55′ , Juan Silva salió expulsado en el elenco visitante, cosa que aclaró el panorama para los ariqueños. Nueve minutos más tarde, Octavio Pozo puso el 1-0 en el Carlos Dittborn.

Los dueños de casa tuvieron múltiples ocasiones de gol en los pies de Francisco Ibáñez y Matías Arrúa, pero la impericia de sus delanteros no les dio la oportunidad de cerrar con tranquilidad el partido. Aún así, pudieron llegar al 2-0 en el tramo final del encuentro: a 89’ fue expulsado Germán Ferreyra, lo que simplificó todavía más la tarea de los nortinos. Acto seguido, una rápida salida terminó con la anotación de Sebastián Méndez.

Con esto, San Marcos de Arica logró llegar a la tercera posición de la Primera B con 21 puntos, mientras que Unión La Calera se quedó como colista exclusivo con cinco unidades.

Publicado en: Noticias