sábado 17 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

O’Higgins uno a uno: El equipo pagó caro las chances perdidas

Los dirigidos por Cristián Arán fue de menos a más durante el encuentro definitorio para clasificar a la Copa Libertadores 2017, donde obtuvieron un 1-1 que forzó la definición a penales, pero no supieron plasmarlo desde los 12 pasos y se tuvieron que conformar con la Sudamericana.

Por Cristóbal del Campo H. | @theblazenalist

16. Miguel Pinto: No tuvo mayores problemas durante los primeros minutos de juego, donde en cada llegada de Unión, respondía con seguridad, aunque tuvo parte de la responsabilidad en el gol de los ‘hispanos’ tras encontrarse adelantado. Más tarde, tuvo una pequeña revancha en los lanzamientos penales tras contener el remate de Pablo Aránguiz, pero no bastó.

23. Brian Torrealba: Cumplió con un correcto cometido durante el tiempo que estuvo en cancha, pero debió ser tempranamente sustituido por Yerson Opazo, luego de sufrir un esguince en la rodilla en casi 15 minutos de juego.

3. Albert Acevedo: Las veces que fue exigido por el ataque de sus rivales se mostró ordenado, pese a no poder evitar el 1-0 parcial. Eso sí, en el complemento se mostró más complicado a la hora de contener a Diego Churín, pero logró afirmarse durante el cotejo.

20. Raúl Osorio: No fue mayormente exigido durante gran parte del primer tiempo, pero estuvo flojo en la marca que derivó en el gol de Diego Churín, dándole espacio para poder rematar. Más tarde se fue afirmando junto al equipo, que mostró una mejor cara -a nivel general- en el segundo lapso.

13. Gonzalo Barriga: Se vio complicado durante varios momentos del cotejo por la labor de Dagoberto Currimilla, provocando numerosas faltas por la banda izquierda, donde estuvo al borde de la amonestación.

6. Juan Fuentes: Intentó desempeñarse tanto en labores de quite como en distribución del balón, turnándose con Márquez para poder avanzar en el ataque en los celestes. Luego, en el complemento, ayudó en la marca de Carlos Salom, que le dio uno que otro dolor de cabeza a Cristián Arán, además de sumarse al ataque de su equipo cuando fue requerido.

5. Alejandro Márquez: Fue uno de los ‘luchadores’ del cuadro de la sexta región, ingeniándose la manera de salir jugando, e incluso tuvo una que otra chance de gol durante los primeros 45′. Luego, mantuvo la tónica de su juego, pero esto no dejó conforme a Arán y finalmente fue reemplazado por Francisco Arancibia a los 61′.

21. Marco Medel: Tuvo una discreta participación en la primera parte, sin representar un mayor peligro para la defensa del ‘equipo de colonia’. En los segundos 45′, en tanto, logró juntarse más con sus compañeros, pero de todas formas no pudo marcar diferencias, siendo reemplazado a los 63′ por Pedro Muñoz.

11. Gastón Lezcano: Se le vio con ganas, pero se vio complicado por la zaga ‘hispana’ durante varios pasajes del encuentro. Más tarde, se vio más cómodo cuando pudo juntarse con más compañeros, pero no fue el mejor partido del ‘Gato’.

9. Pablo Calandria: No se vio lo suficiente durante la primera parte, pero se las arregló en el área para poder crearse algunas chances de gol, que finalmente no pudieron inflar las redes. Luego, generó un mayor peligro en el área, pero nunca estuvo fino para batir al portero Diego Sánchez, pese a contar con las oportunidades.

17. Cristián Insaurralde: Se mostró incisivo, buscando constantemente el arco contrario y representando un peligro para los de Martín Palermo, pero no tuvo la profundidad necesaria durante prácticamente todo el encuentro. Además, erró un penal clave en la definición desde los 12 pasos, que terminó dándole la clasificación a Unión Española.

14. Yerson Opazo (16′ Torrealba): Ingresó tempranamente tras la lesión de Torrealba, pero el lateral no destiñó y representó un factor de peligro durante el primer tiempo, a través de sus centros. Sin embargo, fue perdiendo presencia con el pasar del encuentro, y terminó perdiéndose un penal durante la definición desde los 12 pasos.

28. Francisco Arancibia (61′ Márquez): Entró en la última media hora de juego por su buen juego en la salida, lo cual terminó dándole un segundo aire al cuadro de la sexta región y, a la postre, la remontada del resultado que permitió forzar la definición a penales.

7. Pedro Muñoz (63′ Medel): Fue el último cambio efectuado por el DT de los rancagüinos para intentar llegar al arco rival con más gente y funcionó, pues el ex U. de Concepción cambió el trámite del partido y aprovechó un rebote en el área para marcar el tanto del 1-1 que alargó el suspenso por obtener el Chile 4 de Libertadores.

DT. Cristián Arán: Sus dirigidos fueron de menos a más y tuvieron un mayor dominio del balón a lo largo del encuentro, pero terminaron pagando caro las constantes ocasiones perdidas. En el complemento, en tanto, el argentino dio en el clavo con el ingreso de Arancibia y Muñoz, llevando el encuentro a una definición a penales, lo cual de todas formas no tuvo el final esperado para el ‘Capo de Provincia’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán