jueves 26 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Robles y la derrota: «No pude transmitir el mensaje que quería»

El DT de la selección nacional se mostró decepcionado tras la eliminación del Sudamericano y habló sobre su falta de dominio emocional y futbolístico para sus jugadores, pero se mostró esperanzado por el futuro de sus pupilos, a quienes les ve mucho futuro a nivel personal.

Héctor Robles asumió toda la responsabilidad tras quedar último en el grupo A del Sudamericano Sub 20 con la selección chilena. Ya sea por una u otra razón, el adiestrador criollo justificó el fracaso de la ‘Roja’ mediante su incapacidad de ser el líder del plantel. Aún así, se mostró orgulloso de los futbolistas que confiaron en él y el cuerpo técnico.

«Me siento triste por no haber llegado a las emociones de este equipo y no pude transmitir el mensaje que quería. Claramente no se cumplió el objetivo de pasar al hexagonal final. Sabemos que estamos en deuda en todo sentido. Chile apareció sólo a chispazos.», declaró el ex DT de Santiago Wanderers tras la derrota frente a Colombia.

Eso sí, el estratega alabó a sus jugadores y ve el futuro con ilusión. «Tienen que seguir trabajando a nivel emocional y futbolístico para ser el recambio de la selección adulta. Mi evaluación es personal y hablaré con cada uno de ellos.  Si hay un responsable de no haber avanzado, ese es el entrenador», manifestó el técnico nacional.

Por último, el ‘Choro’ analizó de manera general este partido y el campeonato de un Chile que terminó en lo más bajo de la tabla de posiciones. «Nuestro mediocampo tiene muy bien pie y no pudimos aprovecharlo. Estos son momentos muy difíciles, uno veía en la cancha que podíamos tener mejor fluidez futbolística pero no logramos velocidad ni control», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles