googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 26 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se durmió y permitió que Temuco le robara un empate

El ‘Cacique’ vencía por 2-0 al ‘Pije’ en el Germán Becker, pero en el complemento bajó su nivel y los cambios de Pablo Guede contribuyeron a la crecida de los de la Novena Región, que con goles de Gutiérrez y Campana logró un valioso 2-2 en su lucha por escapar del descenso.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Colo Colo tenía la gran opción de ser puntero exclusivo del Clausura, sin embargo el elenco de Pablo Guede desaprovechó su ventaja de 2-0 en la visita al Germán Becker, permitió la crecida de Deportes Temuco y terminó igualando a dos tantos por la cuarta fecha del torneo.

El ‘Pije’ llegó al duelo con el ‘Cacique’ con la reciente llegada de Dalcio Giovagnoli, que sólo tuvo un par de días para trabajar con sus dirigidos. Pero el ex DT de Cobresal logró parar un equipo ordenado, que presionó al cuadro popular y le hizo incómodo el trabajo en la mitad de la cancha. Y eso resultó un duro problema para los albos.

Temuco_ColoColo_gol Vilches_PS_2017

El cuadro colocolino parecía incómodo en la cancha, pero supo golpear en los momentos clave y marcó diferencias que parecieron que serían definitivas.

A los 29’ un golazo de la visita puso el desnivel en el marcador tras una enorme jugada colectiva: taco de Paredes a Vilches, el ariete dominó el balón y la devolvió al ‘7’, que con clase asistió a Mark González, ahí el zurdo metió un medido centro y Andrés Vilches culminó la acción con un preciosa volea.

Colo Colo siguió llegando e inquietó constantemente el pórtico de Luis Marín, ya que tras el gol pareció soltarse. Aunque cada ataque local era un duro dolor de cabeza para Justo Villar, quien se quejó reiteradamente de la tibieza en las marcas. El cuadro temuquense ingresó de buena manera en el complemento, pero nuevamente el ‘Cacique’ marcó por medio de Pedro Morales (56’) y pareció sepultar las aspiraciones de los dueños de casa.

Guede movió su tablero con los ingresos de Vejar, Valdés y posteriormente Gonzales, sin embargo esas modificaciones no surtieron el efecto esperado. Al contrario, el elenco popular se desdibujó, perdió el control del medioterreno y la escuadra de Giovagnoli supo leer de gran manera el encuentro.

Los ingresos de Sergio López y Fernando Lazcano le dieron nuevos bríos a los de la Novena Región, que aprovecharon el bajón albo y encontraron la paridad con las conquistas de Orlando Gutiérrez (67’) y Lucas Campana (69’). Es más, Temuco estuvo más cerca del tercer tanto, incluido un espectacular disparo en el travesaño de parte de López (81’).

Así el reloj corrió y Temuco logró un valioso empate, el cual lo deja con 4 puntos en el Clausura y 20 en la tabla acumulada, donde son penúltimos y están en zona de descenso. Por su parte, Colo Colo pagó caro sus malas decisiones y desaprovechó la chance de ser líder exclusivo, aunque con sus 10 unidades comparte la cima con Iquique. Ahora el ‘Cacique’ comienza a pensar en el clásico con Católica el próximo sábado 04 de marzo.

Temuco

2 - 2

Colo Colo

  • Goles: 29' Andrés Vilches (CC); 56' Pedro Morales (CC); 67' Orlando Gutiérrez (Tem); 69' Lucas Campana (Tem).
    Torneo: Clausura | 2017 | Fecha 4
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Temuco Luis Marín; Matías Navarrete (67' Mariano Almandoz), Luis Casanova, Diego Díaz y Orlando Gutiérrez; Sebastián Domínguez y Rodrigo Ureña: Fernando Quiroz (46' Sergio López), Cristián Canío y Cris Martínez; Lucas Campana (80' Fernando Lazcano). DT: Dalcio Giovagnoli Colo Colo Justo Villar; Felipe Campos, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Pedro Morales (71' Christofer Gonzales), Gabriel Suazo y Mark González (54' Jaime Valdés); Ramón Fernández; Andrés Vilches (54' Bryan Vejar) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Pablo Guede