googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 11 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Zamora: «Tenemos plantel para pelear en los dos frentes»

El ayudante técnico de los 'cruzados'- Mario Salas estaba sancionado- expresó que no priorizaran un campeonato sobre otro ante el mal arranque del Clausura para enfocarse en Copa Libertadores. Además, analizó el partido y el debut goleador de Santiago Silva con la UC.

Luego del triunfo de Universidad Católica por 4-1 sobre Deportes Antofagasta, Leonardo Zamora, quién dirigió al equipo de la franja por la suspensión de Mario Salas, se mostró contento y fue enfático para señalar que la idea del cuerpo técnico es dar batalla en los dos ámbitos, descartando priorizar algún torneo.

«La idea es competir en los dos frentes, no por el mal inicio botaremos este torneo para priorizar la Libertadores. Mientras haya una luz de esperanza, seguiremos luchando. Sentimos que tenemos el plantel para pelear en los dos frentes», señaló al Canal del Fútbol.

En cuanto al desarrollo del partido, Zamora explicó que «planificamos tener las líneas cerca, queríamos evitar que les llegara el balón a los cuatro de arriba de ellos, que eran muy peligrosos y ahí organizarnos mejor para salir rápido y meternos en campo contrario. Antofagasta se generó opciones y merecía el descuento. Nosotros generamos buen volumen de juego y  nos adueñamos de la pelota,  evitamos que el partido se hiciera de ida y vuelta y que las transiciones de ellos nos hicieran daño».

Consultado por el debut goleador de Santiago Silva, el ayudante de Mario Salas sostuvo que «el público estaba esperando que Santiago pudiera anotar. Nosotros estábamos muy tranquilos porque lo vemos trabajar, vemos los movimientos que tiene y lo que genera. Él estaba muy tranquilo y tenía claro que los goles llegarían. Se da en un buen momento para el equipo, se le abre el arco, genera muchas cosas y contagia al resto. Nos alegramos mucho por lo que pasó hoy».

También desmenuzó lo que significó el empate ante Atletico Paranaense. «lo emocional juega mucho en esto, no podíamos conseguir resultados y el empate en Brasil fue un envión anímico grande. Este equipo se ha entregado siempre de la misma forma a pesar de que los resultados no se estaban dando», confesó.

Para finalizar, elogió al líder del Clausura pero negó que el título ya tuviera nombre. «Colo Colo es un equipo que juega bastante bien, tiene grandes individualidades. Pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Vamos a seguir peleando y esperar que se caigan», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Zamora