lunes 13 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Se perdió el invicto: Chile no pudo contra un ordenado Paraguay

El dirigidos por Hernán Caputto estuvieron al debe en las labores ofensivas y generaron pocas ocasiones para poder dar vuelta un 2-0 que supo defender bien la 'Albirroja. Es así, que la 'Roja' deberá apostar en sus encuentros con Ecuador y Brasil para clasificar a la cita mundial.

El sueño de clasificar al Mundial de India 2017 tendrá que esperar un poco más. Es que Chile perdió el invicto en el hexagonal del Sudamericano Sub 17 frente a un eficiente Paraguay, encuentro ingrato para la ‘Roja’ desde el inicio, y que no supo encontrar respuestas para revertir el 2-0 de la ‘Albirroja’.

El ‘Equipo de Todos’ entró desconectado y la presión alta de los ‘guaraníes’ fue efectiva. A los 7′, Fernando Romero entró al área sin demasiada oposición y tiró cruzado abrió la cuenta para el forastero. Desde ese momento, Chile fue víctima de su propia ansiedad y no pudo elaborar en el mediocampo.

Tras una leve mejora, los pupilos de Gustavo Morinigo consiguieron la segunda cifra con gran jugada individual de Leonardo Sánchez (45+2′) que zafó de tres marcas para disparar desde el borde del área y ampliar la ventaja antes del descanso.

En el complemento la ‘Roja’ fue más insistente pero careció de profundidad para alcanzar el descuento. Mientras el equipo de Hernán Caputto llegó tibiamente a la portería de Ángel Roa, los ‘guaraníes’ siempre generaban riesgo y en más de una oportunidad pudieron marcar el tercero. Además, por no llegar con contundencia al área rival, el juego aéreo de los chileno no fue explotado como en partidos anteriores.

A pesar de perder el encuentro, Chile se mantuvo en la punta de la tabla con 6 unidades a la espera de lo que haga Brasil ante Ecuador. Ahora la selección chilena espera por la ‘Tri’ el próximo jueves 16/03 para comenzar a sellar su clasificación a India. Por otro lado, Paraguay se alzó hasta la segunda posición al sumar 5 puntos tras una victoria y dos empates.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias