googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Consejo de Presidentes redujo el cupo de extranjeros desde 2018

El consejo extraordinario resolvió que el cupo de jugadores foráneos se mantendrá en cinco durante el torneo de transición que se disputará el segundo semestre de 2017, con el compromiso de reducir un cupo en febrero de 2018. Además, se definió la fecha de inicio para el próximo torneo.

El Consejo de Presidentes se reunió este viernes 17/03 con el objetivo de delinear el futuro del fútbol chileno. Una de las primeras determinaciones que se tomaron en la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) fue bajar el cupo de extranjeros de cara al 2018.

Entre las propuestas que se barajaban en la previa, destacaban la intención de Colo Colo por volver a contar con siete foráneos, y la idea de la administración encabezada por Arturo Salah de reducir a cuatro el número de foráneos por plantilla y en cancha.

Luego de varias horas de discusión y dos votaciones, el Consejo de Presidentes resolvió que el artículo 13 de las bases dejará a los clubes contar con cinco jugadores extranjeros hasta finales de 2017. Lo anterior se logró con el compromiso de reducir al número a cuatro desde febrero de 2018.

Otras de las resoluciones que se tomó en la ANFP, fue definir el 28 de julio como el inicio del torneo de transición que se disputará en el segundo semestre 2017, faltando resolver el modelo de competencia para 2018.

Publicado en: Noticias