sábado 18 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Pierde terreno: Mark González no fue citado por Guede en Colo Colo

El formado en Universidad Católica nuevamente no disputará un partido con los albos, esta vez por decisión técnica de Pablo Guede. Así, 'Chico Mark' sigue con su poca participación en el Torneo de Clausura, donde solo ha disputado tres partidos y 95 minutos en total.

Colo Colo choca Huachipato por la fecha 7 del Torneo de Clausura en el Estadio Monumental con una gran ausencia. Los albos buscarán seguir en solitario en la punta del campeonato, pero uno de los hechos destacados es que Pablo Guede no citó a Mark González, que ha jugado muy poco en la actual temporada.

‘Chico Mark’ llegó a la escuadra dirigida por Guede como unos de los tres refuerzos permitidos por la ANFP, principalmente para pelear el Clausura y la segunda fase de la Copa Libertadores. Previo al partido contra Botafogo -en que Colo Colo quedó eliminado del torneo continental-, el ex Liverpool sufrió una gastroenteritis que no le dejó disputar ninguno de los partidos de la llave contra los brasileños, ni tampoco pudo estar en el inicio del campeonato frente a Unión Española.

Fue recién contra Audax Italiano que el formado en Universidad Católica debutó, duelo en el que ingresóa los 80′. En total, González ha jugado 95 minutos por Colo Colo, minutos distribuidos en los partidos contra los ‘itálicos’, Deportes Temuco -el único que ha sido titular- y el duelo de la última fecha contra Santiago Wanderers.

A su llegada al ‘Cacique’, se informó que Mark debía jugar el 70% de los partidos. Con los tres ha disputado, el ex Betis solo llega al 37,5% de los cotejos, muy lejos de lo que estipula su contrato.

Otra situación es que, en palabras de Pablo Guede, González recién estaría a su plenitud física luego de la fecha doble de finales de marzo -al igual que Pedro Morales-, a pesar de que el objetivo era clasificar a la fase de grupos en la llave frente al ‘fogao’ que se jugó a fines de enero.

Los albos se enfrentan a los ‘acereros’ este 18/03 por el Torneo de Clausura 2017, partido que se jugará en el Estadio Monumental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mark González » Pablo Guede