googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Bauza: «Nos costó tener la pelota, pero hicimos un partido brillante»

Al DT de la 'Albiceleste' no le importó no tener el dominio de la pelota ante Chile, explicando que sus pupilos lograron el objetivo tras el mezquino 1-0 conseguido en Buenos Aires. El 'Patón' alabó el trabajo defensivo de sus dirigidos y ya piensa en sorprender a Bolivia en La Paz.

Una necesitada Argentina debía ganar o ganar frente a la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi en Buenos Aires. Y lo consiguió, pues pese a no tener un mayor dominio en el Monumental de River, un solitario penal servido por Lionel Messi les dio el 1-0 que los volvió a meter en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Así, el DT de la ‘Albiceleste’, Edgardo Bauza, se mostró feliz por el triunfo, indicando a la cadena TyC que «fue un partido de 10 puntos». Posteriormente, comentó en la conferencia post-partido que «fue muy difícil tratar de contener a un equipo como Chile, que terminó jugando casi con cinco puntas. Nos faltó en los últimos 15 minutos tener un poco más la pelota, pero hicimos un trabajo defensivo brillante. Hicimos un esfuerzo importantísimo, así que estoy contento (…) Para mí no jugamos un partido flojo, para mí fue brillante».

El ‘Patón’ reconoció que se trató de un encuentro sufrido, pero descartó que sus pupilos dependan de la ‘Pulga’ para marcar diferencias ante sus rivales. «No creo que el equipo sea Messi-dependiente. Hoy, Lionel jugó un buen partido, y en la medida que tengamos tiempo para trabajar, vamos a mejorar», añadió.

Por otro lado, el ex técnico de Sao Paulo descartó que el mal estado de la cancha del Antonio Vespucio Liberti haya incidido en el resultado. «Estaba blanda la cancha. Estuvo lloviendo durante parte del día, pero no creo que haya influido en el resultado. Eso terminó perjudicando a los dos equipos», sostuvo.

Finalmente, el estratega dio vuelta la página y ya piensa en el duro encuentro que los trasandinos sostendrán ante Bolivia como visitante, pero confía en llevarse los tres puntos. «No creo que estemos sueltos en La Paz. Todos sabemos los inconvenientes que significa jugar en la altura. Hoy Bolivia jugó con muchos suplentes para guardarse ante nosotros (…) Va a ser un partido muy diferente al que se vio hoy, pero tenemos los jugadores para sacar un buen resultado», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edgardo Bauza