sábado 01 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Duelo de mitad de tabla: Puerto Montt empató con Copiapó

Los 'delfines' no pudieron vencer al 'León de Atacama' como locales. igualando1-1 en la Décima Región, resultados que fue lo más justo para lo que se dio en el partido. Los dos equipos están lejos del colista y miran con distancia el liderato de Curicó Unido en el ascenso.

Puerto Montt empató 1-1 con Deportes Copiapó ante 2.313 espectadores que llegaron al estadio Bicentenario Chinquihue. El frío no fue excusa para el fútbol que exhibieron en la Décima Región. Con este resultado ambos equipos quedaron en la medianía de la tabla en la Primera B.

Los primeros 45′ fue superior la visita, con aproximaciones de pelota parada y de jugadas individuales. A los 16′ tuvo un cabezazo Jorge González, que anticipó en el primer palo, pero la envío por arriba del arco de Fabián Moyano. A los 41′ se produjo una llegada clara para los copiapinos con Javier Guarino, que se sacó al arquero sureño y tiró una rabona cuando tenía sólo a Nicolás Suárez para marcar. El mismo Guarino metió un derechazo alto para batir a Moyano a los 45+1′.

En el segundo tiempo, el arquero nortino Guillermo Orellana tuvo una doble tapada de gran nivel que evitó el empate del local. Juan Pablo Abarzúa, que había avisado antes, terminó marcando el empate con un tiro al poste alejado de Orellana.

Los ‘salmoneros’ quedaron sextos con 32 puntos. La próxima fecha visitarán a Valdivia. Copiapó, a su vez, quedó noveno con 28 puntos y tendrá que recibir al puntero absoluto, Curicó Unido, que a esa altura ya puede tener asegurado su ascenso.

Publicado en: Noticias