jueves 24 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Héctor Tapia: «Si se va Fuenzalida será una gran baja para Colo Colo»

El DT del 'Cacique' manifestó que aún ningún dirigente de Blanco y Negro le ha informado sobre el traspaso del 'Chapa' a Boca. 'Tito' dijo que "mi equipo soñado sería con Esteban Pavez y Fabián Orellana". Además, se mostró feliz por la llegada del pase de Jean Beausejour.

En Colo Colo aún no se cierra el tema de los fichajes con miras al torneo de Apertura. El campeón chileno podría ver partir a Esteban Pavez al Celta y sumaría a Fabián Orellana, además en las últimas horas se conoció del posible traspaso de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors. Por eso, el técnico del ‘Cacique’, Héctor Tapia, aún no puede cerrar su plantel.

«El ‘Chapa’ Fuenzalida es un jugador clave para nosotros. Dentro del funcionamiento que teníamos el torneo pasado se demostró que se entiende bien con Gonzalo Fierro. Si se realiza la transferencia, creo que Colo Colo no puede hacer nada, ya que es el jugador el que decide. No vamos a poner ninguna traba, ya que es importante para el jugador», indicó ‘Tito’.

El entrenador del actual monarca del fútbol chileno añadió que «no contar con José Pedro Fuenzalida es una baja muy importante. Acá nadie del club me ha dicho nada. Yo he trabajado con Fuenzalida como titular. Ahora si se va el ‘Chapa’, será  una baja muy importante para nosotros».

Respecto a la dilatada contratación de Fabián Orellana, que entra en la operación por la venta de Esteban Pavez al Celta, el estratega del elenco popular espera que se pueda sumar el ‘Histórico’, a quien considera como un jugador que puede ser exportable en caso de realizar una buena Libertadores 2015.

«Si se da la posibilidad de la llegada de Fabián Orellana hay profesionales que lo podrán poner a tono rápidamente. Sabemos todo lo que nos puede aportar, pero hasta ahora no lo tengo y debo fijarme en el plantel que poseo para ganar cada fin de semana. Estoy muy contento con el plantel que tenemos. Llegó Maldonado, Garcés y Beausejour, más todo lo que teníamos. Tenemos un equipo tremendamente potente», explicó.

Tapia añadió que «Esteban Pavez es un jugador joven y de mucha proyección. Tiene mucha calidad y ha evolucionado mucho. Él quiere jugar el fin de semana. Es inevitable que algunos jugadores se vayan. Esteban tiene biotipo y dinámica para jugar en Europa. Sería mi equipo soñado que no se fuera Pavez y que llegara Fabián Orellana».

En tanto, el DT también valoró la llegada del pase de Jean Beausejour, quien será titular el domingo (18:00) frente a Iquique: «Jean ahora está habilitado. Lo más probable es que esté dentro del equipo. Vamos a tratar de acomodar el equipo de buena forma, para así mostrar un Colo Colo ofensivo y protagonista. Todavía no defino la posición de Beausejour, la semana pasada lo probé como lateral porque tenía Luis Pavez en la selección chilena. Vamos a ver dónde creemos nosotros que él se puede sentir más cómodo», sentenció.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia