lunes 24 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Católica acusó intransigencia de la ANFP por horario del clásico

La directiva del cuadro 'cruzado' no ocultó su molestia con el ente rector del fútbol chileno por negarse a cambiar el horario del duelo ante la 'U', pues luego de consultar a todos los involucrados, aseguran que la Gerencia de Competiciones respondió con excusas sin fundamentos.

Molestia existe en la dirigencia de Universidad Católica. Es que desde la cúpula del cuadro ‘cruzado’ tenían la intención de modificar el horario del clásico universitario, pero luego de varias semanas de gestión se encontraron con la negativa por parte de la Gerencia de Competiciones de la ANFP.

«Debido a que la programación de un partido clásico un día sábado por la mañana provoca la suspensión de actividades que involucran a más de mil deportistas en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo, entre ellos cientos de niños de las Escuelas de Fútbol UC, de lo cual estaba informado la Gerencia de Competiciones de la ANFP, tan pronto se conoció la programación  el día 10 de marzo, Cruzados solicitó el cambio de horario del encuentro entre Universidad Católica y Universidad de Chile a disputarse el próximo 29 de abril», indicó el cuadro de la franja en su sitio web.

«La primera respuesta que se recibió por parte de la Gerencia de Competiciones fue que existía una Mesa Nacional de Programación entre la ANFP, el Sifup, CDF, Estadio Seguro y Carabineros (de la que los clubes no teníamos conocimiento), que había definido que durante otoño e invierno, dichos encuentros debían jugarse a las 12:00 horas», prosiguió el texto.

«Para descartar tal inconveniente, Cruzados consiguió el beneplácito de la Intendencia y Estadio Seguro, quienes estaban de acuerdo con la modificación del horario para las 15:30 horas, considerando que nunca han existido incidentes desde que se disputan los clásicos en el Estadio San Carlos de Apoquindo».

Finalmente, desde el club aseguraron que Universidad de Chile mostró un total acuerdo en la modificación del horario, del mismo modo que la dirigencia de los ‘cruzados’ informó que la Gerencia de competiciones no consultó a Cobresal y Huachipato, quienes juega a las 15:30 horas.

Así, el clásico universitario mantiene su horario para este sábado 29/04 a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo, encuentro que se podrá seguir por Prensafútbol.cl y en la aplicación para Android y Iphone.

Publicado en: Noticias