googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 26 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Chile organizará la Copa América femenina en 2018

En medio del congreso Conmebol que se realiza en Chile, la ANFP confirmó que se consiguió la organización del máximo torneo continental de fútbol femenino. Esta será la octava versión del certamen, donde las 'Chicas de Rojo' buscarán sumar su primer título.

Una gran noticia dio a conocer la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el desarrollo del fútbol femenino. Es que la Copa América de 2018 se realizará en Chile, sumándose así a los grandes eventos que ha organizado el país en los últimos años.

Esta será la octava versión del certamen continental, instancia donde además del título se disputarán 2,5 cupos para el Mundial, 2 para los JJ.OO. Tokio 2020 y 4 para los Panamericanos Lima 2019.

La ‘Roja’ femenina registra dos terceros lugares en el torneo, en los años 1995 y 2010, además de un subcampeonato en la primera edición del torneo desarrollado en 1991, cayendo en la final ante Brasil, actual monarca del torneo.

La edición anterior de la Copa América se jugó en Ecuador el 2014, país que organizó por segunda vez el certamen al igual que Brasil y Argentina, mientras que Perú fue anfitrión en una oportunidad.

 

Publicado en: Noticias