jueves 27 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

FIFA multó a Argentina por cantos homofóbicos contra Chile

El ente rector del fútbol mundial resolvió una sanción económica contra el país trasandino, luego del mal comportamiento de su hinchada frente a la 'Roja', en el duelo de marzo pasado por Clasificatorias. Además, la 'Albiceleste' arriesga peores castigos, si estas actitudes se mantienen.

La ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi no tuvo un buen pasar en Buenos Aires. Es que además de caer por la cuenta mínima en marzo pasado, por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, el combinado nacional sufrió el hostil ambiente de la hinchada local. Sin embargo, la FIFA no se quedó de brazos cruzados y sancionó económicamente al país trasandino.

Según el comunicado que emitió este jueves el principal ente rector del fútbol mundial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá cancelar un monto de 20 mil francos suizos -cifra que supera los 13 millones de pesos de nuestra moneda- por proferir «cantos homofóbicos», siendo advertida además frente a los próximos encuentros, donde la sanción puede ser mayor.

«El Comité Disciplinario de la FIFA tomó las decisiones luego de analizar todas las circunstancias específicas de cada caso, en particular los reportes oficiales de los partidos, la posición que adoptó la asociación (si aplica), como también los reportes emitidos por los observadores anti-discriminación y evidencia relevante disponible», manifestó el organismo en el escrito.

Entre otros países sancionados se encuentran Brasil y México, que deberán pagar 35 y 10 mil francos suizos, respectivamente. Por otro lado, la nación que sacó la peor parte fue Albania (100 mil), luego de los graves incidentes cometidos por su hinchada, en el duelo frente a Italia como visitante (24/03).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES