domingo 27 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Es una pretemporada atípica por no haber gira»

El técnico de Barcelona para la temporada 2014-2015 analizó la preparación de su elenco, que calificó como atípica por no haber gira, y esto se debe a que "al inicio los objetivos son físicos". Claudio Bravo se integraría a los trabajos este lunes en Inglaterra.

El Barcelona de Claudio Bravo iniciará este lunes 28 los trabajos de pretemporada en  St. George’s Park, Inglaterra. De los objetivos y los amistosos que disputará habló el nuevo técnico de los ‘azulgrana’, Luis Enrique, para Barça TV.

Los objetivos están claros para el reemplazante del ‘Tata’ Martino. «Al principio, los objetivos son físicos. Hay un componente físico indispensable, pero hacemos la mayoría de ejercicios con el balón», señala el ex técnico de Fabián Orellana en Celta de Vigo.

Sobre la pretemporada sin gira, el entrenador ‘culé’ agregó que “pretendemos aprovechar mucho las sesiones de entrenamiento y repetir las cosas que creemos que se producen en los partidos”.

Otro de los tema que tocó Luis Enrique, son los amistosos que enfrentará ante Niza, Napoli y Helsinki. «El Niza es un equipo de la primera división y que ya tendrá muy cerca el inicio de campeonato por lo que su ritmo será seguro mayor de competición, con lo cual la exigencia y competición está ahí», indicó sobre el duelo del 2 de agosto.

«Es un Napoli muy españolizado y que continuamente se está reforzando, con gran aspiración al ‘Scudetto’, y es un estímulo para nosotros”, dice sobre la escuadra de Rafael Benítez, a la que se medirá cuatro días después de Niza.

Finalmente, sobre el partido ante HJK Helsinki del 9 de agosto, el técnico del Barcelona señaló “Será otro partido que nos servirá y que utilizaremos para llegar en las mejores condiciones al inicio de temporada. Cada partido tiene su estímulo”.

Son 26 elegidos para estos trabajos de pretemporada: Ter Stegen, Masip, Piqué, Alba, Mathieu, Bartra, Song, Busquets, Xavi, Iniesta, Rafinha, Sergi Roberto, Rakitic, Afellay, Pedro y Deulofeu, a los que deberá integrarse Claudio Bravo el mismo lunes. A estos se suman los ocho jugadores del Barça B, Patric, Edgar Ié, Grimaldo, Samper, Halilovic, Munir, Sandro y Adama.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique