googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 19 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Audax arruinó en la agonía el triunfo de Unión en sus 120 años

Cuando parecía que el clásico de colonia terminaba sin goles, aparecieron Salom (90') y Melendez (90+1'), para cerrar un empate 1-1 en Santa Laura por la última fecha de Clausura, amargando parte de la celebración de un nuevo aniversario para los 'hispanos'.

Parecía un empate sin goles que iba a pasar sin pena ni gloria en Santa Laura. Pero lo que no hicieron en los 90′, lo hicieron en los descuentos, y finalmente Unión Española y Audax Italiano cerraron el campeonato con un agónico empate 1-1 que no le sirve a ninguno en el intento de tratar de terminar el Clausura lo más arriba posible.

El primer tiempo fue dominado casi por completo por los ‘hispanos’. Audax no logró hacer pie en la comuna de Independencia, y eso provocó que Unión se creara varias ocasiones. Sólo la impericia de los delanteros, y alguna atajada de Nicolás Peric, provocó que se fueran al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo el dominio de los rojos bajó. Pese a que igualmente consiguieron llegar más que los visitantes, ya no fueron tan profundos como al término del primer tiempo, aunque nuevamente Peric apareció como uno de los jugadores más importantes para evitar la ventaja del local.

Sin embargo, cuando el partido ya terminaba, apareció Carlos Salom (90′), para poner la apertura de la cuenta. Parecía que los locales se llevaban los tres puntos en la celebración de sus 120 años, pero la alegría poco les duró, ya que el juvenil René Melendez (90+1′) logró empatar el marcador.

Con este resultado, los rojos alcanzó los 22 puntos en el campeonato, quedando momentáneamente en la cuarta posición a la espera del resto de la fecha. Por su parte, Audax cierra el torneo con los mismos 22 puntos, aunque quedó sexto por tener peor diferencia de gol que sus rivales.

Unión Española

1 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 90' Carlos Salom (UE), 90+1' René Melendez (AI)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 15
    Estadio: Santa Laura | Independencia | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Cristián Gutierrez; Oscar Hernández (73' Carlos Salom), Felipe Seymour, Pablo Aránguiz, Cesar Pinares; Sebastián Jaime (83' José Luis Sierra), Diego Churín. DT: Martín Palermo Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Juan Miño, Matías Campos Toro; David Drocco, Bryan Carrasco (84' Sergio Santos), Ariel Martínez (92' Camilo Melivilú), Joe Abrigo (65' René Melendez); Diego Vallejos, Marcos Riquelme. DT: Hugo Vilches

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias