martes 30 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Este es el momento de conseguir un nuevo título»

El 'Chapa' señaló que la motivación es clave para afrontar el torneo, sobre todo luego de las extenuantes temporadas que han venido afrontando los seleccionados hace un par de años. El formado en Católica dijo que "más allá del desgaste, hay que ver el objetivo que se nos viene".

José Pedro Fuenzalida quiere una nueva corona con la ‘Roja’. El jugador de Universidad Católica enfrentó los medios para analizar el panorama de la selección chilena de cara a Copa Confederaciones, donde cree que el elenco de Juan Antonio Pizzi llegará a plenitud al ‘torneo de los campeones’.

“Este es un nuevo torneo, es algo que no habíamos vivido. Vamos a jugar con los ganadores de distintos campeonatos. Es una motivación muy grande. Es una nueva chance de pelear algo grande, hay motivación y nos preparamos para eso», dijo el ‘Chapa’ tras la práctica de este 30 de mayo.

Sobre el estatus conseguido por la ‘Roja’ a punta de títulos, Fuenzalida dijo «esta selección parte con un proceso que arranca con una copa acá, donde Chile dio un salto. Ha sido una selección que ha cambiado la imagen en el mundo. Eso ha hecho que los equipos te vean distinto y nosotros asumamos el favoritismo, creemos que somos fuertes y cuando estamos en el mejor momento”.

“Es una oportunidad única, obviamente es un orgullo. Tiene que haber la motivación de ganar un título más y es el momento, es una nueva opción que tenemos de ganar algo importante. Para mí la selección llega bien, hay un tema de carga de final de temporada, pero el tema motivación es más importante», agregó el ex Colo Colo.

Fuenzalida se refirió también a las dos máxima figuras de Chile: «Arturo Vidal y Alexis Sánchez han tenido una temporada desgastante, pero son jugadores que se plantean ganar la copa y esta es la opción. Esa motivación supera cualquier cansancio», cerró.

CAMPEONATO CON CATÓLICA
“Este torneo no se lograron los objetivos que teníamos como equipo, luchamos hasta el final, pero al estar en otra copa por ahí se nos alejó la opción el tricampeonato. En lo personal pude sumar minutos, pero tuve inconvenientes. No quedé conforme con la temporada, pero estoy bien y muy motivado con lo que viene, es un nuevo desafío”.

EL PRESENTE DE CASTILLO
“Él viene arrastrando una lesión al tobillo hace tiempo. Está trabajando duro y con todas las ganas de recuperarse y estar. Luego verá de manera profesional si es posible estar y si su cuerpo se lo permite”.

OPORTUNIDAD DE RECAMBIO
“Ellos (Mora y Castillo) son jóvenes y es importante que vayan jugadores así, marca diferencia y es un aporte. Esperemos que así sea y lo puedan demostrar acá”.

NEGOCIACIÓN DE PREMIOS
“Como toda negociación uno pelea por lo que es justo y por lo que cree que merece. Esta generación ha logrado algo importante, lo que ha permitido generar más ingresos. Uno pide lo que cree que corresponde”.

CONFIANZA EN EL GRUPO
“Hay un tema de que el periodo de descanso que se reduce y el cansancio se va acumulando. Creo que la motivación es fundamental en cada uno. Tengo plena confianza de lo que pueda hacer este grupo, más allá de tener cansancio o no. Esperamos cumplir los objetivos que nos trazamos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida