googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 05 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

«Felicito al Real, pero que no se confíen, Barcelona siempre vuelve»

Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, no dudó en felicitar al cuadro 'merengue' por su nuevo título en Champions League, aunque advirtió que deben estar alerta a lo que haga Barcelona. "El Barça es el equipo más competitivo de los últimos 15 o 20 años", agregó.

Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, fue hasta el Club de Golf Montanyà para participar al Johan Cruyff Golf Memorial, un torneo en recuerdo al holandés organizado desde su fundación. En la instancia, el ex técnico de Barcelona repasó la actualidad del cuadro ‘culé’ además del título que consiguió Real Madrid en Champions League.

«Es un gran equipo. Jugaron muy bien. No se ganan las Champions con suerte. La gana porque ha sido mejor que los demás», comentó ‘Pep’ luego de la aplastante victoria 4-1 de los ‘merengues’ ante Juventus en Cardiff el pasado sábado 03 de junio.

Consultado sobre Zinedine Zidane, el catalán destacó que «ha hecho un trabajo extraordinario, me alegro mucho por él. Fue un jugador de otro nivel, de los mejores que he visto nunca. Y los resultados como entrenador allí lo dicen. Felicito al Real Madrid, por su puesto, pero que no se confíen, que el Barça vuelve, siempre vuelve».

En la misma línea, fue consultado por el presente de Barcelona, asegurando que el club debe cambiar pocas cosas, pues «cuando un equipo gana la Copa y lucha hasta el final para ganar la Liga. El Barça es el equipo más competitivo de los últimos 15 o 20 años. Competitividad significa ganar cada semana y las ligas que han hecho estos jugadores los últimos 15 años nadie lo ha logrado».

«En Europa una mala tarde te puede dejar fuera. La Champions es más corta, si haces seis ocho partidos buenos puedes ganar, pero la Liga es levantarte cada día y ellos lo han hecho durante años. No hay un equipo en el mundo mejor que ellos. Lo volverán a hacer», complementó el adiestrador de Manchester City.

Por último, celebró la elección de Ernesto Valverde como nuevo técnico de cuadro ‘culé’, confiando en sus capacidades para tomar las riendas del equipo. «Ernesto será él. Lo ha demostrado en Grecia, en lugares complicados mediáticamente como Valencia, también en Bilbao con el equipo por Europa. Sabe mucho y a parte es una persona extraordinaria», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » INTERNACIONAL » Real Madrid 
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola